César Acuña expresó su respaldo a candidatura de PPK

Ex aspirante presidencial de APP acotó que su contribución busca que se trabaje por la descentralización en el Perú.

El líder de Alianza para el Progreso César Acuña expresó hoy su respaldo a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, con miras a la segunda vuelta electoral que se llevará a a cabo el próximo 5 de junio.

“Tenemos varias coincidencias con PPK. Primero el tema de la descentralización. Que el Estado peruano llegue a las personas por intermedio de los gobiernos regionales. Segundo, el tema de la seguridad ciudadana. Tercero, el tema de la agricultura, en donde hemos coincidido”, remarcó César Acuña.

“Hemos tenido una reunión y nos hemos puesto de acuerdo de qué manera vamos a trabajar por el país y estos días trabajaremos por los 31 millones de peruanos”, agregó.

El también ex gobernador regional de La Libertad y excluido aspirante presidencial de los pasados comicios del 10 de abril descartó que se le haya ofrecido algún incentivo para respaldar a PPK y detalló que la decisión de apoyar la postulación ha sido tomada de manera directa por la dirigencia de su agrupación.

“Nosotros estamos anunciando públicamente que nuestro apoyo será de forma directa. No vamos a decir a los electores que decidan ellos. Es una decisión política de APP de trabajar de la mano para que PPK sea presidente”, remarcó.

PPK, líder de Peruanos por el Kambio, evitó comentar si habrá una alianza entre ambas bancadas pues explicó que su principal interés es “ganar esta elección y que no haya un reto a la democracia”.

César Acuña negó haber tenido algún encuentro con Fuerza Popular, señalando que estuvo fuera del país y que volvió de viaje hace poco. (El Comercio).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *