César Acuña está seguro que Congreso dará voto de confianza a Cateriano

Share:

Declara que primero está el Perú, su crecimiento económico y la consolidación de la democracia.

El  líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, declaró que este lunes 27 el premier Pedro Cateriano obtendrá el voto de confianza del Congreso de la República, que apunta a darle estabilidad al régimen gubernamental, tan necesaria para frenar la desaceleración del crecimiento económico del país.

Calificó de muy fructífera o positiva  la ronda de entrevistas que hizo Cateriano con los líderes de las organizaciones políticas, gremiales y de instituciones de la sociedad civil organizada, habiendo obtenido el ofrecimiento de respaldo incluso de líderes de la oposición política del gobierno.

Acuña Peralta señaló que el voto de confianza al premier y a su gabinete ministerial es de vital importancia, y que los congresistas primero deben pensar en el Perú y dejar de lado los intereses político-partidarios.

“Con estabilidad política las inversiones privadas seguirán y esto es fundamental para que haya crecimiento, habiendo crecimiento habrá desarrollo. La inversión privada es tan necesaria para que tengamos un país competitivo. Necesitamos reactivar la economía para que retome su crecimiento”, explicó.

César Acuña señaló que para que el Perú crezca y se desarrolle requiere de partidos políticos responsables y que sus dirigentes dejen de lado la politiquería y que hagan una verdadera política y que consideren a ésta como un instrumento para servir a los demás, en especial a los que menos tienen.

Consideró que Alianza Para el Progreso es un partido democrático, que apuesta, desde que fue fundado, por la real descentralización del país y que enarbola la bandera la justicia social con inversión. Esto quiere decir para para que haya justicia social tiene que haber inversión, porque sin ésta no habrá crecimiento, pero este crecimiento debe llegar a todos los peruanos, expresó.

Preguntado si postulará a la Presidencia en el 2016, dijo que está pensando en esa posibilidad, sin embargo por ahora está centrado principalmente en trabajar por la región La Libertad, de la cual es su gobernador, y por todas las regiones del Perú, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales de La Libertad (ANGR).

Pero sí aseguró que en el 2016 Alianza Para el Progreso presentará candidato presidencial y será apepista y no invitado, pero si hará alianza con movimientos regionales. Dijo que hay que tener presente que APP en las elecciones del cinco de octubre del año pasado fue el partido político que obtuvo más autoridades electas a nivel nacional, muy por encima de los partidos tradicionales.

Comentarios

Previous Article

Policía que no tenía licencia de conducir protagoniza accidente de tránsito en Urb. San Isidro

Next Article

Más de 1400 muertos tras el devastador terremoto de magnitud 7,9 en Nepal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *