César Acuña es denunciado penalmente por plagio a libro de docente

Al líder de APP se le acusa de ser presunto autor del delito de plagio en agravio del docente Otoniel Alvarado.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad formalizó hoy una denuncia penal contra el ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, como presunto autor del delito de plagio en agravio del docente Otoniel Alvarado Oyarce.

El fiscal provincial Miguel Ángel Puicón señala en la denuncia que César Acuña se atribuyó y difundió como propia la obra titulada “Política Educativa: conceptos, reflexiones y propuestas” cuya autoría pertenece al profesor Alvarado Oyarce desde 1999, por lo que considera que hubo vulneración de derechos morales y patrimoniales.

El fiscal sostiene, además, que la investigación se inició luego de que El Comercio publicará el 5 de febrero del 2016 una denuncia periodística en la que se señalaba que el referido libro se imprimió con el nombre de César Acuña sin el consentimiento de Alvarado.

Para ello, ofrece como prueba las declaraciones testimoniales del profesor Alvarado así como copias certificadas de las distintas ediciones del libro plagiado.

Cabe señalar que la sanción para el delito de plagio se encuentra regulada en el artículo 219 del Código Penal y tiene una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y de noventa a ciento ochenta días multa. Solo queda que el juez fije día y hora para escuchar los descargos de César Acuña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *