Candidatos a la alcaldía de Trujillo firmaron Compromiso por la revitalización del Centro Histórico

(Trujillo).- En un escenario con más de 200 asistentes entre autoridades, líderes y ciudadanos, 12 de los 18 candidatos a la alcaldía de Trujillo participaron como panelistas del ‘Foro: Recuperación del Centro Histórico de Trujillo’ organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en coordinación con la Unesco.

Tal como lo manifestó el representante de Patrimonio Cultural de la Unesco, Enrique López Hurtado, este espacio cumplió con su objetivo de integrar a los diferentes actores claves para el desarrollo de acciones y proyectos para la revitalización del Centro Histórico de Trujillo.

“Se destaca que todos los candidatos presentes que, entiendo son la gran mayoría, han coincidido en la necesidad de trabajar todos juntos, visualizando al patrimonio y la cultura como eje del desarrollo de la ciudad; y valorar el rol de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad como un ente articulador de este importante evento”, manifestó López Hurtado.

Durante el foro, participaron con exposiciones la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova Burga; el gerente del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Falero Ramírez; el miembro de la comisión de Eventos de la CCPLL, Federico Tenorio Calderón; y el representante de Unesco.

Luego de ello, los candidatos expusieron sus propuestas para la recuperación y mejoramiento de nuestra Zona Monumental y, finalmente, firmarron un ‘Compromiso por la Revitalización del Centro Histórico de Trujillo’.

El mismo que fue suscrito por el candidato del partido político Democracia Directa, Roberto Alvarado Rubiños; la candidata de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Vilma Mendez Gil; por Fuerza Popular, Verónica Escobal Ordoñez; Juntos por el Perú con su candidato a la alcaldía de Trujillo, Godofredo Gonzales Gonzales; el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, José Raúl Rodríguez Marcelo.

Asimismo, por el Partido Popular Cristiano, Mario Chuquimango Viches; por el partido político Perú Libertario, Carlos Manucci Gallo; por el partido político Perú Nación, Fredy Solano Ortiz; Podemos por el Progreso del Perú con su candidato Francisco Huerta Benites; el Partido Democrático Somos Perú con Jorge Mendiola Salgado; Todos por el Perú con Verónica Torres Bravo; y por el partido político Unión por el Perú con su representante a la provincia Marco Chereque Pretel.

De esta manera, los representantes de 12 de las 18 organizaciones políticas postulantes a la alcaldía provincial se comprometen a participar en la culminación de la elaboración de la Actualización del Plan de Manejo del Centro Histórico de Trujillo.

Además, el que sea la próxima autoridad provincial cumpliría con la implementación del Plan y continuar con las acciones destinadas a conseguir para nuestra ciudad, la declaratoria de Patrimonio Mundial por la Unesco como un medio para asegurar una sociedad responsable, resiliente e inclusiva.

Es importante precisar que la CCPLL, organizadora del evento, a través de su presidente Hermes Escalante Añorga, lidera el Consejo Directivo del Comité Cívico para la Revitalización del Centro Histórico de Trujillo para el período 2018 – 2020.

Comentarios