Antauro Humala seguirá en prisión, TC desestimó habeas corpus

Share:

Hermano del presidente buscaba la anulación de la pena de 19 años de cárcel que el Poder Judicial determinó por el ‘Andahuaylazo’.

Antauro-Humala

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso del interno Antauro Humala Tasso, quien  seguirá cumpliendo condena por el enfrentamiento violento y la toma de una comisaría en Andahuaylas en el 2005, hecho conocido como el ‘Andahuaylazo’ y en el que fallecieron cuatro policías.

 

Por mayoría, los magistrados del TC desestimaron el recurso de habeas corpus solicitado por la defensa del hermano del presidente, quien buscaba la anulación de la pena de 19 años que el Poder Judicial determinó por sus delitos de rebelión, secuestro agravado, sustracción de armas de fuego, daños agravados y homicidio simple.

 

Humala Tasso pretendía que sea procesado por el delito de sedición y no por los delitos por los que fue juzgado. Sin embargo, estas aspiraciones fueron rechazadas con esta desestimación.

 

Más temprano, el mandatario Ollanta Humala Tasso rechazó que el Poder Ejecutivo esté negociando con los magistrados del Tribunal Constitucional para la emisión de un fallo que permita la libertad de su hermano. (larepublica.pe).

Comentarios

Previous Article

Húngaro mueve avión de 50 toneladas con los dientes

Next Article

Agentes del presupuesto participativo protestan por ausencia de Presidente Regional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =