Alianza Para el Progreso solicitó asistencia técnica de RENIEC en elecciones internas

Share:

Alianza Para el Progreso (APP), partido político  nacional fundado y liderado por César Acuña, tendrá el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en sus elecciones internas al Congreso y Presidencia de la República previo a las Elecciones Generales de 2016.

El objetivo de la participación de la RENIEC es para decidir quiénes serán los candidatos a ocupar cargos de elección popular, previa supervisión de los padrones que usará Alianza Para el Progreso (APP)  en las elecciones internas de sus candidatos.

Alianza Para el Progreso es uno de los cinco partidos políticos que han pedido la asistencia técnica de la RENIEC.

De acuerdo al cronograma correspondiente a las Elecciones Generales 2016, del 13 de octubre al 21 de diciembre los partidos pueden realizar elecciones internas para definir a sus candidatos a la Presidencia de la República y a las dos Vicepresidencias.

El RENIEC precisó que semanas atrás la Gerencia de Registro Electoral ofreció esta asistencia a los 21 partidos que tienen inscripción vigente en la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El RENIEC informó que sólo cinco partidos políticos han aceptado la oferta y, por lo tanto, el RENIEC está cotejando la información contenida en su base de datos –donde se encuentran todos los peruanos que poseen un Documento Nacional de Identidad (DNI)– con la proporcionada por los partidos sobre sus afiliados.

La comparación permitirá detectar inconsistencias y advertir, por ejemplo, si en los padrones de afiliados figuran ciudadanos que no pueden ejercer el derecho al sufragio porque ya fallecieron o porque son menores de edad.

El RENIEC precisa que al aceptar esta asistencia, los partidos aceptan que el organismo registral pueda suspender las elecciones internas “ante situaciones contrarias a las normas electorales”.

Indicó la fuente que la asistencia especializada del RENIEC se brinda de manera gratuita, con el propósito de mejorar la calidad de los padrones de afiliados y de fortalecer el sistema nacional de partidos.

En ese sentido, Alianza Para El Progreso, refuerza su posición y apuesta por el fortalecimientos de los partidos políticos y la importancia de la democracia tanto dentro como fuera de ellos.

 

Comentarios

Previous Article

Policía Nacional del Perú lanza campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’

Next Article

Madres de familia del sector de Wichanzao reciben capacitación en temas de nutrición

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =