Alfiles de Nadine Heredia pretenden mantenerse en el sector público

Jessica Tumi Rivas, Jefa de trabaja Perú es una de ellas.

El nuevo gobierno de PPK, va encontrando sus primeras barreras, los cuales no le permitirán hacer avances de inmediato debido al copamiento indebido del personal en todos las instituciones del Estado, llámense ministerios y otros con nombramientos y contratos hasta el mes de diciembre pese que el gobierno de Humala culminó el 28 de julio. Y ésta situación se debe a la mano de Nadine Heredia.

Entre ellos, el caso más sonado es la que denunció el 19 de julio la Revista Vela Verde con el título “TODAS LAS MUJERES DE LA PRIMERA DAMA” donde destaca la jefa de “Trabaja Perú”, Jessica Tumi Rivas, y la secretaria de la Primera Dama: Violeta Oliveros Sotomayor; ambas son las cabezas en la sombra de la ONG “Mujeres por el Perú”, fundada por Jeanette Enmanuel. Según Vela Verde: “Una fuente oficialista pidió mantener su nombre en reserva, y aseveró que muchas de las mujeres presentes en la última celebración del cumpleaños de Nadine Heredia provenían de las bases del Programa Trabaja Perú”. Tumi, hoy Directora de Trabaja Perú, estaría haciendo todo lo posible para quedarse en dicho cargo, aludiendo su amistad a Enmanuel y al Ministro de Trabajo, ambos hoy cercanos a PPK. Fuentes del Ministerio, nos informan que detrás de estas recomendaciones para asegurar la permanencia de la cuestionada Tumi en el cargo, también estaría el ex congresista nacionalista Freddy Otarola, quien ya tiene a su ex trabajadora como secretaria del Ministro Grados.

Recordemos que la revista Vela verde, accedió en exclusiva a la Minuta de 40 hojas de la ONG, la misma que fue elaborada luego de dos horas de reunión, y fue presentada -un día después de Navidad- en Registros Públicos.

Entre los objetivos específicos de la ONG resalta el punto B-10 en el que se estipula que una de sus principales metas es “Brindar asesoramiento a programas y proyectos de los gobiernos regionales, y locales”. Siguiendo esta línea, fuentes municipales, nos han revelado que Tumi, habría estado direccionando la revisión de expedientes de los alcaldes a empresas allegadas a ella, antes de aprobar un proyecto en Trabaja Perú. Así mismo, no olvidemos que la referida ONG, según un cable de Wikileaks, era la entidad nexo entre el gobierno chavista y el Partido Nacionalista Peruano. Aquella que también integraron el ex viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita, y la ex nacionalista Verónika Mendoza. Finalmente demos advertir que esta ONG, viene siendo investigada en el Ministerio Público. Por lo tanto, la permanencia de Tumi no es recomendable porque haría un gran daño a la imagen del Ministro y al mismo tiempo del Gobierno.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *