Alcaldesa de Trujillo calla ante denuncia de cheque sin fondos

Share:

Gloria Montenegro guardó silencio ante acusación de pago frustrado a Sedalib. José Landauro ratificó demanda y aseguró que comuna solicitó devolución.

Gloria-Montenegro-declara

Evidentemente ofuscada, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, evitó declarar a La Industria sobre la presunta entrega de un cheque sin fondos a la Empresa de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de la Libertad (Sedalib).

 

Fue el miembro del directorio de Sedalib, José Landauro Valentini, quien denunció que la comuna provincial entregó un cheque por medio millón de soles, el cual fue –aparentemente- devuelto al no tener los fondos para ser cobrado. Ante esta situación, y a pesar de comprometerse en brindar sus declaraciones por el delicado tema, la máxima autoridad edil prefirió no pronunciarse al respecto. El único escenario que utilizó Montenegro Figueroa para referirse al tema, fue la sesión de concejo, en donde califico de “irresponsable” a José Landauro, por sus declaraciones. 

 

El pronunciamiento de la entidad gubernamental se hizo sólo a través de un comunicado. En este se califica de “falso” que la comuna haya otorgado un cheque sin fondos, como instrumento de pago a Sedalib. “De ser así el ingeniero Landauro debió exhibirlo, que habría sido lo responsable, más aún cuando su afirmación puede afectar la imagen de una institución de la magnitud de la MPT”, se lee.

 

Quien se volvió a referir al tema fue José Landauro Valentini. El miembro del directorio de Sedalib –representante del Gobierno Regional de La Libertad- dio a conocer haber solicitado el informe de la devolución del –aparente- cheque sin fondos que le habría entregado el concejo trujillano.   “He solicitado al área comercial que me alcancen el documento de devolución del cheque que no tenía fondos.  Se le devolvió (el cheque) con un documento del área comercial”, expresó Landauro. (La Industria).

Comentarios

Previous Article

Exportaciones liberteñas crecieron 14 veces en el periodo 2000 – 2013

Next Article

Incendio destruye 40 puestos en mercado La Hermelinda (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − six =