Alcaldes de caso ‘plata como cancha’ podrían pasar de testigos a investigados

Fiscalía indicó que la decisión se tomará en las próximas dos audiencias.

Los testigos del caso ‘plata como cancha´, en el juicio que se le sigue a César Acuña, podrían pasar a ser investigados tras ser declarados como hostiles.

Se trata del alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez; el exalcalde de laredo, Miguel Chávez; el excandidato a la alcaldía por Florencia de Mora, Jairo Vásquez y los exalcaldes de Simbal, Javier Castañeda; y, de Poroto, Rufino Alfaro.

La fiscal provincial Martha Rosales señaló que si bien los testigos estuvieron presentes durante la filmación, en el juicio aseguran que no recuerdan detalles sobre el día en que Acuña habría ofrecido dádivas para conseguir votos en su campaña del 2010.

Por ejemplo, Felix Campaña, alcalde de Salaverry, asegura que en su distrito no se realizó entrega alguna y el exalcalde de Poroto, Rufino Alfaro, señala que no recuerda lo que dijo César Acuña durante el video.

En tanto, el abogado de César Acuña, Mario Deza, dijo que casi todos los testigos han sido declarados como hostiles y los alcaldes interrogados coinciden en que jamás se entregaron dádivas en sus jurisdicciones. (RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *