Acuña rechaza ley que prohíbe reelegir autoridades regionales

Share:

El electro Presidente Regional de La Libertad dijo que la no reelección debería aplicarse luego de que el candidato elegido haya cumplido máximo dos periodos.

César Acuña, rechazó la ley que prohíbe la reelección de autoridades regionales, al sostener que en un periodo de gestión es difícil que se pueda cumplir con todo lo propuesto durante la campaña.

“Yo he sido alcalde dos veces. Si es que yo hubiera terminado mi gestión en un periodo, no hubiera hecho lo que hice en ocho años, porque tu formas equipos de personas que luego son de tu confianza”, declaró la autoridad durante su participación en el CADE Ejecutivos 2014.

Dijo que la no reelección debería aplicarse luego de que el candidato elegido haya cumplido máximo dos periodos. Sin embargo, Acuña se mostró a favor de la no reelección de congresistas.

De otro lado, sostuvo que los responsables de los Órganos de Control Institucional (OCIs) no deberían depender de las municipalidades y gobiernos regionales, ya que puede suscitarse casos de corrupción.

“Si queremos combatir la corrupción el gobierno tiene que invertir implementando en cada provincia y región del Perú un organismo autónomo de control de confianza del controlador (Fuad Khoury) para evitar el despilfarro del dinero de los peruanos y que ningún funcionario depende de un alcalde o presidente regional”, mencionó. (Fuente: Correo)

Comentarios

Previous Article

Becarios celebran tercer aniversario de Beca 18 en Trujillo

Next Article

Carlos Garrido Chalén, premio de literatura “Andrés Bello” en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *