Abren proceso sancionador contra partido de Acuña por propaganda en universidades

Share:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió abrir proceso sancionador contra el partido Alianza para el Progreso (APP). Esto con la finalidad de determinar la presunta infracción a las normas de propaganda electoral en el marco de las elecciones 2016.

El partido que lidera César Acuña es acusado de propaganda electoral indebida a través de las universidades privadas César Vallejo, Autónoma y Señor de Sipán. También se le investiga por presunta propaganda indebida en una institución educativa ubicada en El Agustino.

Las investigaciones determinarán si APP violó la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Las normas establecen que está prohibido usar las oficinas públicas, los cuarteles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, los locales de las municipalidades, colegios estatales o particulares, entre otros, para actos de propaganda electoral a favor o en contra de cualquier agrupación política o candidato.

APP tendrá tres días para realizar sus descargos ante la resolución del JEE.

 

Comentarios

Previous Article

Lanzan aplicación para atender con rapidez emergencias ante llegada de El Niño

Next Article

Más de 6 millones de soles dejó de pagar el Club Libertad por uso de terreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *