Polémica por publicidad que insinúa el turismo sexual durante el Mundial de Brasil

Share:

El hotel club Bahamas utiliza una imagen en la que se insinúa que una mujer le practica sexo oral a un futbolista.

Cartel-publicitario-causa-polémica-sobre-el-turismo-sexual

A 35 días del Mundial, un cartel publicitario que insinúa cómo una mujer practica sexo oral a un futbolista generó polémica en Brasil y suscitó el rechazo del Gobierno y varias ONGs que creen que este tipo de iniciativas supone un paso atrás en la lucha contra el turismo sexual.

 

El gobierno y varias organizaciones rechazaron la publicidad ya que creen que este tipo de iniciativas dan un paso atrás en la lucha contra el turismo sexual.

 

El cartel fue puesto en algunas vías de entrada de Sao Paulo con el fin de promocionar un hotel ante la llega de turistas durante el mundial, que comienza el próximo mes de junio.

 

»Este tipo de publicidad dificulta la lucha contra el turismo sexual. Es el tipo de propaganda que no queremos. Está en juego la imagen del país. Estamos trabajando por la prevención contra el turismo sexual y estas acciones destruyen nuestros esfuerzos», afirmó Anette Trompeter directora de la ONG.

 

Oscar Morani dueño del hotel Club Bahamas y responsable de la publicidad dijo que a su juicio »el Gobierno debe preocuparse más por combatir la explotación sexual infantil en los alrededores de los estadios que en el turismo sexual que llega».

 

Aunque no es la única publicidad que hace connotación sexual, ya que hace unos días tambien se tuvo que retirar unas playeras por el mismo motivo.

 

Brasil espera la visita de 600.000 turistas extranjeros durante el ‘Mundia’l y tanto Gobierno, como diversas ONGs, han accionado su maquinaria para intentar evitar los casos de explotación sexual durante el torneo.

Comentarios

Previous Article

Extorsionadores balean vivienda de una abogada por error

Next Article

Pronabec amplía edades para postular a becas para maestrías y doctorados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *