Yara compra empresa de fertilizantes Misti en Perú tras completar adquisición de OFD Holding Inc.

Share:

empresa Noruega Yara compra empresa de fertilizantes  Misti en Perú

 

Adquisición de OFD Holding Inc. comprende operaciones en Perú, México, Costa Rica, Bolivia, Colombia y Panamá.

 

Yara International ASA, empresa Noruega líder mundial en fertilizantes nitrogenados, anunció la finalización de la compra de la empresa de fertilizantes Misti en Perú, como resultado de  adquisición de OFD Holding Inc. permitiendo el inicio del proceso de integración.

 

Las operaciones de OFD comprenden instalaciones de producción en Cartagena, Colombia y empresas de distribución a través de América Latina en varios países como Perú, México, Costa Rica, Bolivia y Panamá.

 

“Damos la bienvenida a las aprobaciones de las autoridades regulatorias que ahora nos permiten cerrar la adquisición y comenzar el proceso de integración. Este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de Yara en América Latina, la creación de valor para los accionistas de Yara y la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región. Me gustaría dar la bienvenida a todos nuestros nuevos empleados en Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Perú y Panamá”, dijo Jørgen Ole Haslestad, Presidente y Director Ejecutivo de Yara International ASA.

 

Esta adquisición representa una importante operación para Yara en Perú, la cual planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani; ampliando así la capacidad de producción y competitividad de la empresa en el país.

 

“Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles rentabilidad.”, manifestó Olaf Hektoen – Director Regional para Latinoamérica de Yara International ASA.

Las aprobaciones regulatorias han sido obtenidas en casi todas las jurisdicciones, incluidos algunos compromisos donde no se espera tener una incidencia significativa en la rentabilidad de la adquisición.

 

El valor final de la transacción es de 377 millones de dólares, 47 millones más bajo que lo comunicado previamente, debido a un menor nivel correspondientemente al capital de trabajo. La transacción será financiada con cargo al saldo de caja existente de Yara International ASA.

 

Acerca de Yara

 

Yara ofrece soluciones para la agricultura sostenible y el medio ambiente. Nuestros abonos y los programas de nutrición de cultivos ayudan a producir los alimentos necesarios para la creciente población mundial. Nuestros productos industriales y soluciones de reducción de las emisiones, mejorar la calidad del aire y apoyar las operaciones seguras y eficientes. Fundada en Noruega en 1905, Yara tiene presencia en todo el mundo, con ventas a 150 países. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad.

 

www.yara.com

Comentarios

Previous Article

Presidente Humala inauguró el segundo túnel más extenso del país, en la región Puno

Next Article

Demanda de pota en el exterior sigue en crecimiento

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + eighteen =