Viceministra Vidal: “Estamos haciendo seguimiento a las denuncias para que el caso no quede impune”

Share:

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, afirmó que el sector viene haciendo un seguimiento permanente a las denuncias por la sustracción ilegal de dinero a las cuentas de usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65, “para que se concrete la captura de los responsables y el caso no quede impune”.

 

La funcionaria acotó que temas como la inclusión y la educación financiera son elementos clave para empoderar a las usuarias y usuarios de los programas sociales; para que tengan información a la mano y sepan cómo usar los servicios del sistema financiero.

 

“Estamos trabajando fuertemente para que aprendan a leer sus estados de cuenta, a pedir sus saldos, a firmar solo lo que deben firmar. Mientras más información tengan, serán menos vulnerables al engaño y tendrán más posibilidades de ejercer ellas mismas sus derechos”, enfatizó.

 

La funcionaria indicó también que el MIDIS está fortaleciendo sus mecanismos de supervisión, que fueron precisamente los que alertaron al Banco de la Nación de la sustracción de dinero que se venía dando a diversos usuarios de los programas sociales.

Comentarios

Previous Article

Envíos de espárragos se recuperan por menor producción de México

Next Article

Argentina venció 1-0 a Uruguay por la Copa América (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + four =