Vice Ministro de Justicia presenta Plan Local de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto

Vice Ministro de Justicia presenta Plan Local de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto

 

El alcalde de El  Porvenir Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que el   40%  de su población  que es 185 mil habitantes  viven en condición de pobreza y  el 8 por ciento  en extrema pobreza. Ahí es donde estamos  rescatando a los jóvenes  de los malos hábitos y  también diseñando proyectos y programas sociales con una política  familiar, la escuela y comunidad  con el Ministerio de Justicia.

 

Fue durante la presentación del  “Plan Local  de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal” con la presencia del vice ministro de Justicia y Derechos Humanos   Dr. Henry José Ávila Herrera en compañía del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad Dr. Augusto Ruidías  Farfán, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad Dr. Luis Humberto Cortez Albán, Director General de Política Criminal y Penitenciaria Dr. Carlos Zoe Vásquez Ganoza y el  Fiscal de la Familia Dr. Ricardo Herrera Soto, miembro del Comité  Técnico de la Red Local.

 

“A los jóvenes y adolescentes  se puede rescatar de los malos hábitos, diseñando planes y proyectos para trabajar con programas sociales con una política especial desde la familia, la escuela y la comunidad, así como creando casas de la juventud para que los jóvenes puedan reunirse, compartir y dialogar “agregó Rodríguez Armas.

 

Por su parte, el vice ministro de Justicia y Derechos Humanos   Dr. Henry José Ávila Herrera, señaló que se busca recuperar a nuestros jóvenes  frente a este problema,  creando alianzas estratégicas  con  diferentes  entidades y  darle oportunidades  a tofos ellos. Mientras,  el poder judicial está  comprometido  pensando en la rehabilitación del menor, adolescente, por lo que  hay que mejorar los centros de rehabilitación juvenil  y a la vez  felicitó la  iniciativa de de municipalidad El Porvenir  de preocuparse por este problema.

 

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad Dr. Augusto Ruidías  Farfán, sostuvo que todas las autoridades están comprometidas   con este  plan  en todos los sectores sociales con una serie de acciones de carácter multisectorial que permita recuperarlos  y  darles oportunidades de estudio y trabajo, previniendo que los menores de edad no cometan infracciones, o reciban un tratamiento especial para enmendar su conducta.

 

Comentó que el Centro Juvenil de Rehabilitación de Trujillo no depende de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sino de la Gerencia General de Centro Juvenil de la Corte Suprema, que  necesita mejorar su infraestructura  o construir un nuevo local  para albergar a mas jóvenes, porque el actual tiene capacidad para 80 y hay 140 que se están rehabilitando.

 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad Dr. Luis Humberto Cortez Albán, expresó  que los problemas juveniles se solucionaran con la creación de Casas de la juventud y escuelas con docentes capacitados para que  el adolescente tenga una formación correcta, sin infracciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − three =