Urge reconversión de actividades para mineros que no se formalicen

VISITA A MADRE DE DIOS URGE RECONVERSIÓN DE ACTIVIDADES PARA MINEROS QUE NO SE FORMALICEN

 

Durante su segundo día de visita a Madre de Dios, el congresista Ángel Neyra Olaychea recorrió el distrito de Huepetuhe y alrededores.

 

“He estado recorriendo campamentos mineros en Huepetuhe, también he visitado a los canoeros del rio Pukiri y de la barraca Kaichihue en Puerto Maldonado y sobre todo he hablado con muchos pobladores, quienes me han dicho que algunos niños no están yendo a la escuela porque sus padres se han quedado sin trabajo. Lo cual de comprobarse, sería muy preocupante”, sostuvo.

 

Resaltó que es necesario que el Ejecutivo direccione el plan de formalización minera hacia la reconversión laboral de los que no logren formalizarse.

 

“Estos pueblos se han desarrollado en base a la minería, y de la noche a la mañana no se puede acabar con su principal fuente de sustento. El Ejecutivo tiene  que contemplar la reconversión de actividades ante el fracaso del plan de formalización”, enfatizó al aclarar que está en desacuerdo con todo tipo de ilegalidad.

 

“Nadie debe defender la ilegalidad de cualquier actividad (incluida la corrupción de funcionarios y policías), pero sí debemos defender un real proceso de formalización, en donde se respeten los derechos humanos, y existan opciones alternas de actividad económica”, finalizó.

 

Cabe indicar que mañana domingo 4 de mayo  seguirá realizando visitas inopinadas por la zona.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =