Trujillo o Cajamarca albergarán primer centro de estudio científico del agua del Perú

Share:

PERÚ CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO DE EXCELENCIA DEL AGUA

 

Trujillo o Cajamarca será la ciudad que albergue el primer centro de estudio científico del agua que tenga el Perú, esto gracias al proyecto presentado por las universidades Nacional de Cajamarca y César Vallejo de Trujillo.

 

El proyecto denominado “Centro de Excelencia Para la Gestión Integrada del Agua en la Macro Región Norte – Perú”, obtuvo el máximo galardón, en su primera etapa, en el concurso lanzado por el CONCYTEC y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, la misma que empezará a funcionar a medios de octubre del presente año.

 

Este primer centro de estudio del agua, realizará investigaciones en toda la región nororiental de nuestro país, abarcando temas como la relación del agua y la minería, su calidad, así como el tratamiento para su uso y reúso del mismo, el impacto que tiene sobre el mantenimiento de los ecosistemas y de la biodiversidad, aprovisionamiento y aseguramiento de agua, entre otros en sus diferentes niveles.

 

“En Europa le dan mucha importancia el cuidado del ambiente, y uno de los temas de más importancia para ellos es el agua, debido a la situación actual por la que atraviesa. Este proyecto implica la ejecución de acciones para una buena gestión del agua”, indicó el Director de Investigación de la UCV, Dr. Santiago Benites Castillo.

 

El presente proyecto fue presentado a las autoridades académicas de la Universidad César Vallejo, por representantes de la Ministerio Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, quienes además mostraron los objetivos que tienen con la mencionada casa universitaria.

 

Por su parte las autoridades de la UCV, presentaron a los invitados extranjeros los proyectos que vienen trabajando, destacando entre ellos “La Calidad de Agua del Río Moche”, “Contaminación Microbiológica del Agua del Mar de las Playas del Litoral de la Libertad”, “Eficiencia de Recursos Naturales en La Libertad”, “Incidencia de la III Etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic en la Situación Económica Financiera de las Empresas Agroindustriales de la Región La Libertad”, para poder generar alianzas estratégicas para su ejecución.

Comentarios

Previous Article

César Acuña: APP le arrebatará la región La Libertad al Partido Aprista

Next Article

20 mil alumnos no han iniciado el año escolar debido a falta de 500 docentes en colegios de La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 3 =