Trasladarán a tío de “Gringasho” a penal de Challapalca

Trasladarán-a-tío-de-Gringasho-a-penal-de-Challapalca

 

Roberto Gutiérrez Guzmán (a) “Soli”, tío del sicario juvenil “Gringasho” y cabecilla de “Los Malditos de Rio Seco”,  será trasladado hasta el centro penitenciario de Challapalca (Puno) luego que se evidenciara que sigue actuando con total impunidad tras las rejas, desde donde actualizaba su cuenta de Facebook, en el cual juraba cobrar venganza contra sus rivales y hacía gala de sus lujosas pertenencias.

 

Es por ello que las autoridades del Instituto Penitenciario de Lima han decidido trasladarlo al mencionado penal, según informó el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza.

 

Tras identificar que “Soli” contaba con  un moderno celular y objetos costosos de marcas reconocidas, la mañana de hoy personal de Inpe realizó una requisa en su celda, sin resultados positivos.  “Este sujeto, al parecer, escondió rápidamente todo con apoyo de otros internos”, expresó Torres Mendoza.

 

Así mismo, como medida de castigo Roberto Gutiérrez fue trasladado a una celda de aislamiento y de máxima seguridad para luego será derivado a otro penal en el sur del país.

 

El abogado del reo, Jenrry Cisneros, informó que el penal escogido para llevar a su patrocinado fue el reclusorio de Challapalca en la ciudad de Puno, pero antes será trasladado a Trujillo para responder por el juicio que tiene en su contra por el asesinato de Ruly Ventura, programado para el 14 de Agosto. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =