¿Te mudaste? Tienes hasta el 6 de junio para cambiar de DNI

DNI

Hasta el 6 de junio hay plazo para que los peruanos habilitados para sufragar en las próximas elecciones municipales y regionales, puedan rectificar los datos de su Documento de Identidad Nacional (DNI).

 

Así lo dio a conocer a Terra Piero Corvetto Salinas, gerente de Registro Electoral de la Reniec al recordar que el padrón electoral se cierra un día después.

 

“Todos los ciudadanos tienen hasta el 6 de junio para hacer cualquier tipo de rectificación de datos, ya sea nombres, prenombres pero lo que más nos interesa es que hagan la rectificación domiciliaria”, subrayó.

 

Sobre este último punto Corvetto exhortó a que los ciudadanos que se han mudado a actualizar su dirección, caso contrario estarán  extorsionando el padrón electoral.

 

El funcionario agregó que la rectificación del DNI se puede realizar en cualquiera de sus oficinas de Lima y provincias.

 

Cabe señalar que las Elecciones Municipales y Regionales se realizarán este 5 de octubre en 25 regiones, 195 provincias y 1647 distritos del Perú.

 

Los organismos electorales a cargo de organizar las elecciones, seleccionar los candidatos, organizar el padrón electoral, etc son la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Jurado Nacional de Elecciones(JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). (Terra).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 12 =