SUNASS orientó a 20 mil ciudadanos sobre deberes y derechos en servicio de agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)  orientó sobre sus deberes y derechos como usuarios del servicio de agua potable a cerca de 20 mil ciudadanos al cierre del primer semestre, un número mayor en 6% respecto a similar periodo del año anterior.

 

El organismo regulador del agua potable en el Perú desde hace tres años ha intensificado sus campañas de orientación a nivel nacional, logrando superar los 106 mil ciudadanos informados sobre la defensa de sus derechos en materia de reclamos por facturaciones elevadas y calidad del servicio así como en la toma de conciencia de valorar más nuestro recurso hídrico, evitando el despilfarro y derroche.

 

SUNASS también ha diversificado su plataforma de atención al usuario. Tradicionalmente era vía a través de sus oficinas desconcentradas en 11 regiones y la vía telefónica. Hoy no sólo ha expandido su red de atención a las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Huánuco, sino que realiza campañas a través de gestores en Madre de Dios, Apurímac, Huancavelica, San Martín, Ucayali y Ancash.

 

Asimismo, realiza audiencias públicas para informar sobre la situación del servicio y los proyectos de estudio tarifario; realiza campañas educativas en colegios, capacitando a docentes y formando a nuevas promociones de Brigadieres del Agua, integrados por alumnos de primaria y secundaria quienes promueven entre sus compañeros el uso racional del agua potable en los colegios.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =