SIS pagó más de S/. 14 millones como subsidio de sepelio a nivel nacional a deudos de sus asegurados

Desembolso fue realizado en primer trimestre 2014 y corresponde a más de 15 mil sepelios de afiliados SIS. Beneficio fluctúa entre 350 y mil soles, dependiendo de la edad del fallecido.

 

Durante el primer trimestre del 2014 el SIS pagó a nivel nacional 14 millones 295 mil 208 soles por concepto de subsidio por sepelio a los deudos de sus asegurados.

 

Así lo anunció el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas, quien refirió que el monto corresponde a 15 mil 455 sepelios de afiliados al SIS y tiene por objeto brindar un alivio a los familiares de los asegurados cuando estos fallecen.

 

Explicó que el aporte económico que entrega el SIS es variable, dependiendo de la edad de los fallecidos,  con un tope máximo de S/.1,000 y un mínimo de S/. 350 cuando ocurre la muerte de un recién nacido y hasta los 28 días. El recurso entregado puede ser utilizado en gastos de ataúd, traslado del fallecido al cementerio, capilla y mortaja (ropa).

 

Para hacer efectivo este cobro, los deudos deben acercarse a la unidad de seguros del establecimiento de salud donde falleció el asegurado y solicitar los requisitos para el trámite de beneficio de sepelio.

 

Los documentos solicitados los presenta a la Unidad de Seguros para su verificación, tras lo cual, el expediente es remitido a la Oficina del SIS de la Región para su verificación,  posterior aprobación y pago en el el Banco de la Nación.

 

El plazo para solicitar este beneficio es de 60 días, contados desde la fecha de fallecimiento del asegurado SIS.

 

Grillo Rojas dijo que existe otro beneficio para los afiliados al SIS que padecen cáncer y tienen que viajar a otra ciudad para atender su problema de salud. Se trata del pago para el asegurado y un familiar para el traslado, alimentación y estadía por todo el tiempo que sea necesario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *