SENAMHI presenta video que muestra cómo sería el clima en el Perú en el año 2050

Teniendo como marco la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático- COP 20, el SENAMHI presenta el video WMO Weather Report 2050- Perú, con el fin de mostrar a través de un reporte ficticio del año 2050, la variabilidad del clima y las graves consecuencias futuras y actuales del cambio climático en nuestro país.

El video consta de cuatro partes, la primera es el reporte del tiempo en el Perú al 2050 a cargo del director de RPP Noticias, el reconocido periodista Raúl Vargas, en el que se vaticinan climas extremos en diversas ciudades del país; la segunda, el reporte del tiempo en la actualidad (2014) en el cual se describe los cambios del clima en nuestros días; la tercera, una entrevista al ministro del Ambiente Dr. Manuel Pulgar-Vidal y, finalmente el mensaje de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidad sobre el Cambio Climático- CCNNU.

Este ilustrativo material audiovisual constituye un esfuerzo conjunto de especialistas e instituciones del sector y se basa en investigaciones del SENAMHI con respecto al clima de los últimos 40 años. Participó en el video el reconocido periodista Raúl Vargas, director de Noticias de Radio Programas del Perú, importante medio de comunicación peruano; así también se tuvo el apoyo del Ministerio del Ambiente, el Instituto de Defensa Civil, TV Perú y la productora Abrelatas.

Los videos en su versión español y subtitulado en inglés permanecerán en la página de la OMM:

https://www.wmo.int/pages/index_es.html

Para acceder directamente a los links, cliquear:

Versión en español: http://youtu.be/uTzCdsw6iVc?list=U

Versión subtitulada en inglés:

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *