Seminario Internacional: “Perú al Bicentenario: Desafíos y Agenda pendiente”

Con motivo de conmemorar su trigésimo aniversario de existencia institucional, el Instituto de Capacitación e Investigación, INICAM, que cuenta con el apoyo de la Fundación Alemana Konrad Adenauer; realizará éste viernes 13 de setiembre, el Seminario Internacional “Perú hacia el Bicentenario: Desafíos y Agenda Pendiente”.

 

Temas como “Reflexiones sobre la Seguridad Ciudadana en el Perú”, “Estrategias de articulación de la Cooperación Internacional para el Relanzamiento de la Descentralización en el Perú”, “Políticas de Gestión Local del Territorio para la Adaptación y Mitigación de los efectos del Cambio Climático” y “Mecanismos e Instrumentos para el Desarrollo de Capacidades Locales para la Gestión Descentralizada”; serán expuestos en éste importante seminario internacional.

 

Las referidas temáticas serán abordadas por renombrados ponentes internacionales como: El representante de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Rosales Ortega; la asesora de Políticas Públicas de la Federación Colombiana de Municipios, Sandra Castro; el presidente ejecutivo de la Corporación Internacional de Estudios Locales de Ecuador, Jaime Torres Lara; El senador del Reino de España por Zamora y Patrono de la Fundación Española Humanismo y Democracia, Dionisio García Carnero.

 

Entre los expositores nacionales que participarán en la cita figuran: La Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Rosa Florián Cedrón; el presidente de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza, MCLCP, Federico Arnillas; el congresista de la República, Manuel Dammert Ego Aguirre y el gerente general de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza.

 

También, el presidente de Directorio de la Revista Caretas, Enrique Zileri Gibson; el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells; el especialista en Seguridad Ciudadana, Gral. ® PNP, Félix Murazo Carrillo y el director ejecutivo de Inicam, Álvaro Ugarte Ubilla, entre otros.

 

La actividad tendrá lugar en la sala Larco del Hotel José Antonio, piso 9, ubicado en la Av. 28 de julio N° 398, Miraflores, Lima. La actividad se inicia a las 8:30 a.m. y el cierre será a las 19 horas p.m.

 

En 1983, con la asesoría y cooperación técnica y financiera de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, se creó la Asociación Promoción y Capacitación para el Desarrollo, PROMCAD, entidad sin fines de lucro que fundó el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal-INICAM, cuyos objetivos se orientan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, mejora de capacidades de los gobiernos locales y regionales y el impulso del proceso de descentralización.

 

A la fecha el INICAM, es la Secretaria Técnica de la AMPE y socio estratégico en la realización de congresos, encuentros, capacitaciones, publicación de textos y manuales de apoyo a la gestión municipal, entre otras acciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + eighteen =