Según portuarios, el Gobierno apunta a concesión de Salaverry

Según portuarios el Gobierno apunta a concesión de Salaverry

 

El mensaje presidencial también dejó insatisfechos a los trabajadores del puerto de Salaverry. Y es el que el mandatario Ollanta Humala no habló nada sobre la modernización de este terminal marítimo, con la finalidad de que pueda atender en el futuro la carga agroindustrial de la III etapa del proyecto especial Chavimochic y la de las empresas mineras de La Libertad, Áncash y Cajamarca.

 

Quizás el “premio consuelo” para los portuarios es el inicio del dragado en el puerto la primera quincena de agosto para evitar que se continúe arenando y peligrando las operaciones de embarque y desembarque.

 

Por lo demás todo seguirá igual. Encima hay inversiones estancadas como la construcción de infraestructura minera a iniciativa del Consorcio Transportadora Salaverry (CTS), por 125 millones de dólares, y la construcción del patio de contenedores para movilizar productos agroindustriales, por más de 5 millones de soles y que está en la Autoridad Nacional Portuaria (APN).

 

José Cabrera Casanova, dirigente nacional portuario y vocero del Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry, denunció que al parecer existe la intención del Gobierno Central de concesionar Salaverry, tal como lo hizo con Paita (Piura) y El Callao (Lima).

 

“Necesitamos más infraestructura y maquinaria”, acotó al tiempo de sostener que la intención de los grupos económicos es que la carga de Chavimochic y de los minerales se vaya por Paita y El Callao. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 9 =