Se registra alto índice de cáncer de próstata

Se señala que la incidencia en los hombres  registra un preocupante aumento casos de cáncer de próstata a partir de los 40 años.

 

El cáncer de próstata afecta principalmente a hombres de edad avanzad después de los 40 años, el problema principal es la  detección tardía del cáncer en etapas muy avanzadas con altas posibilidades de muerte.

 

Según El Ministerio de Salud La tasa de incidencia estimada es de 37.1 por 100 mil hombres y la mortalidad asciende a 14.0 por 100 mil sufren de este mal.

 

Esta enfermedad es poco frecuente en hombres menores de 39 años y las probabilidades de padecer lo aumentan considerablemente con la edad o con antecedentes familiares, el riesgo de un hombre es mayor si su padre o hermano tuvieron esta enfermedad.

 

Si presentan síntomas de; dificultad para comenzar a orinar, flujo de orina débil o interrumpido, micción frecuente, especialmente por la noche. Dificultad para vaciar la vejiga por completo, dolor o ardor al orinar, etc.

 

“No se le ha dado mucha importancia al tema de prevención”, dijo el gerente general del Policlínico Municipal de Lince, Aron Espinoza, donde ofrecerá  una Campaña de Despistaje de enfermedad prostática para descartar este mal.

 

Dicha campaña se realizará el día sábado 3 de Mayo a partir de las 8:00 de la mañana  hasta las 4:00 de la tarde, en Av.Militar 1962, Lince. Por lo general la consulta cuesta S/50 soles  pero este sábado estará costando S/10 soles. Incluye consulta médica con un Urólogo, Oncólogo, más una ecografía de próstata.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + sixteen =