Se realizó el I Foro Anual de Pesca Responsable con participación del empresariado y la sociedad civil

En el evento debatieron y plantearon propuestas para, el mejoramiento continuo de las relaciones de las empresas pesqueras y las comunidades

 

Con el fin de promover el mejoramiento continuo de las buenas prácticas empresariales en el sector pesquero, el uso racional de los recursos hidrobiológicos y su contribución con la Seguridad Alimentaria Nacional y Mundial, generación de sinergias para planteamiento de proyectos, programas e ideas, sobre  las buenas relaciones de la empresa pesquera y sus stakeholders, se llevó a cabo el “I Foro Anual de Pesca Responsable 2015”, en la ciudad de Chimbote.

 

En el evento participaron representantes de empresas pesqueras industriales, sociedad civil y de la Academia, quienes expusieron propuestas de cómo debe desarrollarse la pesca responsable, y sobre la sostenibilidad de la actividad pesquera industrial, basada en una sana y armoniosa, convivencia entre empresa y comunidad.

La cita empresarial tuvo como objetivo esencial, consensuar criterios que sirva como modelo de pesca responsable, que promueva una forma ética sobre acciones voluntarias de responsabilidad social, en el sector pesquero.

 

Lo interesante del evento, es que se desarrolló mediante un mecanismo de diálogo abierto, consensuando criterios, para el mejoramiento de las buenas prácticas empresariales en el rubro pesquero, a través de la instalación de panelistas, que permitieron un intercambio de ideas con amplia participación de los asistentes.

 

Entre los temas expuestos destacan: Políticas y Acciones de Pesca Responsable en el Perú, La Responsabilidad Ambiental en la Bahía el Ferrol a Través de la Construcción del Emisor Submarino, La Responsabilidad Social en el Ámbito Pesquero, Propuesta Para la Creación de la Autoridad Autónoma de la Bahía El Ferrol, y Manejo de Crisis de las Comunicaciones en Zonas de Conflictos Sociales.

 

Es importante destacar, que el evento, fue inaugurado por Cecilia Díaz,  jefe del Área de Responsabilidad Social de la Sociedad Nacional de Pesquería ( SNP); las palabras de bienvenida lo realizó la Lic. Jaela Peña, directora de la Escuela de Administración de la Universidad Cesar Vallejo. Siendo clausurado el evento por el Ing. Rodolfo León Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio del Santa.

 

DEGUSTACIÓN DEL SÁNDWICH DE ANCHOVETA

 

En el marco de la realización del evento, la empresa Pesquera TASA, ofreció a los participantes, la degustación gastronómica, del Sándwich de Anchoveta, con el fin de contribuir y promover  a una nutrición sana y efectiva de la población, que debe de estar bien informada del valor nutricional de las especies marinas del mar peruano.

 

DATO

 

En el evento participaron como expositores: Cecilia Díaz, jefe del Área de Responsabilidad Social de la Sociedad Nacional de Pesquería ( SNP); Daniel Silva Elías, representante de APROFERROL S.A.; William Becerra Olaya, jefe ambiental de APROPISCO; Juan Villarreal.

 

En la misma línea, patrocinaron el evento: La Sociedad Nacional de Pesquería ( SNP), APROCHIMBOTE, Universidad Cesar Vallejo – Sede Chimbote, Canal UCV Satelital  y la empresa pesquera TASA.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − seven =