Rosa Reyna juramentó como Decana Nacional de los Periodistas Colegiados

Rosa Reyna juramentó como decana nacional de los periodistas colegiados

LIMA (Especial). En una ceremonia en la que estuvieron presentes los decanos electos de Lima, Áncash, Cusco y conocidos periodistas residentes en Lima, el Comité Electoral Nacional (CEN) juramentó y entregó sus credenciales a la reciente vencedora del proceso nacional de los periodistas colegiados, Rosa Reyna Peláez, y su junta directiva.

 

En su discurso central, y luego de saludar a su colega electo por Lima, Max Obregón Rossi, Reyna Peláez anunció, entre otras medidas, la reorganización total del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), el Registro Único de Periodistas Colegiados y el Observatorio Permanente de la Libertad de Expresión, a fin de cautelar este derecho humano fundamental de los periodistas peruanos.

 

Y como para que no haya duda de que no se andará con medias tintas, anunció que se investigará la gestión de quienes lo antecedieron en el cargo por la pérdida de credibilidad y confianza entre la ciudadanía. Junto a ello, señaló que se trabajará en la recuperación de una buena imagen institucional para colocarlo a la altura de los mejores colegios profesionales, tratando con mucho cuidado los temas de la ética y la deontología.

 

DERECHO CONCULCADOS

 

En otra parte de su alocución, la flamante decana de los periodistas nacionales (período 2014-2015) llamó a trabajar para recuperar los derechos conculcados de los periodistas que tienen que ver con el respeto de los tres sueldos mínimos, dos días de descanso semanal, vacaciones de 30 días y la jubilación a los 55 y 50 años, para hombres y mujeres, respectivamente.

 

Por eso hizo un pedido a los propietarios de medios de comunicación a que respeten dichos derechos que actualmente son dejados de lado, pues el periodista es “un recurso humano muy preciado de sus empresas”, acotó.

 

ASAMBLEA NACIONAL DE DECANOS

 

Entre otros objetivos de trabajo, Reyna anunció también la convocatoria a una asamblea general de decanos regionales para el mes de enero, en la que se analizará sus diversas propuestas, y se propondrá la realización de un diagnóstico situacional completo de lo que ocurre en cada una de las 24 sedes que conforman el CPP.

 

En dicha asamblea general, agregó, se hará un examen de las dificultades que tienen los colegiados y periodistas en general para ejercer su profesión y si estas se realizan con las libertades y garantías del caso.

 

Finalmente, convocó a incorporarse y trabajar unidos a todos los periodistas de buena voluntad en las diferentes comisiones que se formarán, siempre en coordinación con los directores nacionales elegidos.

 

LIBERTEÑO ES VICE DECANO

 

En el directorio  nacional del Colegio de Periodistas del Perú figura el colega Manuel Rodríguez Romero, dos veces past decano del Colegio de Periodistas del Perú/Consejo Regional de La Libertad. Durante su primera gestión terminó de construir en base a gestión la primera planta de la sede institucional en la Urb. Miraflores y este recién segundo periodo dejó terminado el proyecto para construir la segunda planta, en donde debe existir un auditorio y una sala de reuniones para el directorio, entre otros ambientes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 9 =