Resaltan rol protagónico de Cancillería en la defensa de nuestra delimitación marítima

Durante participación esta noche en la ceremonia de graduación de la Quincuagésima Segunda Promoción de la Academia Diplomática del Perú “Embajador Hubert Wieland Alzamora” y clausura del año lectivo 2014.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó ayer el papel protagónico y profesional de la Cancillería en la defensa de la demanda que presentó el Perú por el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que nos permitió ganar cerca de 50 mil km2 de área marítima.

“La Cancillería nos da muestras de ese trabajo silencioso, como ha sido el desarrollo de una causa justa que era la defensa de nuestra delimitación marítima y que la hemos conducido, como debía ser, en los fueros internacionales y estamos satisfechos con el resultado”, comentó durante su participación esta noche en la ceremonia de graduación de la Quincuagésima Segunda Promoción de la Academia Diplomática del Perú “Embajador Hubert Wieland Alzamora” y clausura del año lectivo 2014.

En su discurso, felicitó a los 24 nuevos diplomáticos egresados de esta promoción y a sus familiares por el esfuerzo para alcanzar sus metas y terminar con éxito sus estudios, ya que a partir del 1 de enero próximo tendrán la categoría de Terceros Secretarios.

“Me complace ver mujeres en esta promoción porque en este Gobierno les damos las oportunidades para que continúen haciendo su carrera y lleguen a alcanzar las expectativas de obtener el grado máximo”, afirmó.

El Jefe de Estado también comento que el Ministerio de Relaciones Exteriores necesita nuevos profesionales altamente capacitados que fortalezcan las relaciones de nuestro país con otras regiones y naciones, por ejemplo, como el Sudeste Asiático, con Asia, Europa y América, entre otros. Asimismo, destacó el importante rol que desempeñan los diplomáticos en los Gabinetes Binacionales que realiza nuestro país con Ecuador y Colombia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *