Reconocen a los mejores 85 municipios que protegen a sus adultos mayores

La meta del programa Pensión 65 para este año es atender a más de 500 mil adultos mayores en todo el país, quienes recibirán una subvención económica para mejorar su calidad de vida, aseguró ayer el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Esto tenemos que hacerlo junto a los alcaldes porque ustedes conocen a los adultos mayores que requieren de este apoyo del Gobierno”, reafirmó el Mandatario, tras recordar que a la fecha este programa ya tiene más de 450 beneficiarios.

El Jefe de Estado participó hoy en la ceremonia de reconocimiento a 85 municipios que protegen a sus adultos mayores y que trabajan con la intervención “Saberes Productivos” en el marco del programa Pensión 65.

“Pensión 65 y Saberes Productivos es parte de una política social y es una de las obras que hemos construido en este Gobierno. Empezamos de cero porque antes no existía esta mirada para los adultos mayores”, expresó.

Explicó que el objetivo es revalorar la imagen social del adulto mayor en pobreza, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes locales ancestrales que corren riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones.

“Queremos decirles a los adultos mayores que son útiles, y que los niños y jóvenes necesitan saber de sus experiencias y de esa manera creamos una identidad que va a perdurar en los siguientes años”, agregó.

Este programa es parte del plan “Protección del Adulto Mayor” de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer del MIDIS, que busca el bienestar integral del adulto mayor promoviendo su acceso a una pensión, a servicios de calidad del Estado, reconocimiento de su comunidad y a redes locales de apoyo social.

Agenda del pueblo

En otro momento, el Presidente Humala resaltó que su Gobierno prioriza la agenda del pueblo, sobre otros temas, a través de la construcción de una política social que incluyó la construcción de cero del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y programas sociales para los peruanos.

“Tenemos agendas diversas en el país, tenemos la agenda política, mediática y la agenda del pueblo, nosotros recogemos y priorizamos la agenda del pueblo”, comentó en Palacio de Gobierno.

Recordó que en su Gobierno, en el marco de esta política social, se han creado programas como Beca 18, dirigido para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a educación superior; así como el Seguro Integral de Salud (SIS) para los menores y Cuna Más, entre otros.

“Qali Warma, otro programa novedoso que hoy reparte y distribuye más de 3 millones de raciones diarias de alimentos en los colegios públicos”, expresó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *