Qali Warma publica manual de compra para tercer proceso de adquisición de alimentos

Share:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma publicó hoy el Manual de Compras del Modelo de Cogestión para la Atención del Servicio Alimentario Escolar, que incorpora nuevas exigencias, mejores estándares de calidad, inocuidad, eficiencia y transparencia para la selección de proveedores que participen en el Tercer Proceso de Adquisición de Alimentos.

 

La resolución de Dirección Ejecutiva N° 2031-2013-MIDIS/PNAE QW, ha sido aprobada por el Director Ejecutivo de Qali Warma, Dr. Percy Minaya León, y fue publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

 

En el Manual se incluyen mejoras para que la labor del Comité de Compra se realice con eficiencia y transparencia y precisa que Qali Warma supervisa el cumplimiento estricto de la normativa aprobada por el Programa.

 

En cuanto a los requisitos para los proveedores, se establece que el RUC  de la actividad económica principal debe corresponder al rubro de alimentos, además se exigen certificados higiénico sanitarios y saneamiento ambiental y una declaración jurada de contar con Plan HACCP, lo cual garantiza que sean proveedores calificados.

 

Se incorporan requisitos referidos a garantizar que los insumos utilizados por los proveedores en la preparación de raciones y de los productos suministrados cuenten con resolución o autorización sanitaria emitida por DIGESA, SENASA, SANIPES, según corresponda, así como condiciones óptimas en calidad e inocuidad para el transporte.

 

Asimismo, contempla mayor puntuación a los proveedores que presenten una promesa de contratación de integrantes de organizaciones sociales de base para la preparación de alimentos (vaso de leche, comedores populares, clubes de madres).

 

El documento precisa que Qali Warma desarrollará acciones de supervisión en los establecimientos de preparación de raciones o almacenes de productos para cautelar el adecuado cumplimiento de las prestaciones.

Comentarios

Previous Article

Mesa de desarrollo de Cotabambas es un modelo de diálogo exitoso

Next Article

Consulta previa de lote 169 culmina de manera exitosa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =