Pymes peruanas tienen expectativas de negocios por US$1.2 millones en Feria Sial de Canadá

PYMES PERUANAS TIENEN EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS

 

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la delegación peruana que participó en la XI edición de la Feria SIAL de Canadá, con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Oficina de Facilitación de Comercio (TFO) de Canadá, tienen expectativas de negocios por US$ 1.2 millones a diciembre de 2014, informó la Gerencia de Agro del gremio exportador.

 

La Feria SIAL es reconocida mundialmente por reunir a productores de congelados, frutas deshidratadas/congeladas, productos del mar, hortalizas, entre otros. Este año, unos 800 expositores de 50 países expusieron sus productos a los asistentes, organizados en 25 pabellones internacionales. Se estimó que más de 14,000 visitantes, provenientes de 61 países, asistieron a la feria.

 

La misión de Pymes de ADEX- TFO, estaba integrada por las empresas Bodega Don Isidoro S.R.L., Distribuciones y Representaciones CARTADO E.I.R.L., Industrias Agrícolas S.R.L., Las Margaritas S.A.C., Molinos del Mundo S.A.C., Qulinaria Perú S.A.C. y Sandi Servicios Generales S.A.C.

 

Llevaron productos como pisco, aceitunas de mesa, aceite de oliva virgen extra, bebidas energizantes en base a maca y frutas, barras de chocolate, chifles y productos sin gluten.  Según informó Giannina Denegri, gerente de Agro de ADEX, los productos que despertaron un mayor interés fueron el pisco, los chifles y la quinua.

 

Hay que señalar que al margen de participar en la feria SIAL  de Canadá, las Pymes participaron  en una serie de visitas de prospección que los ayudaron a tener un panorama general del mercado canadiense en cuanto a precios, etiquetado, colores y preferencias  del consumidor.

 

De igual manera, los empresarios peruanos tuvieron agendas de negocio especializadas con potenciales clientes como supermercados, importadores, distribuidores retail/Horeca, entre otros. En estas reuniones pudieron ofrecer degustaciones de los productos ofertados, generando un vínculo más cercano con los potenciales compradores.

 

Desde diciembre del 2011 ADEX y el TFO trabajan de forma conjunta para impulsar las exportaciones peruanas al mercado canadiense, a través del proyecto “Fortalecimiento de las exportaciones peruanas al mercado canadiense a través de inteligencia de mercados” y que finalizó en enero del 2013 con la realización de tres talleres de difusión en Lima, Arequipa y Chiclayo.

 

Luego, en enero del 2013 se firmó un nuevo convenio para iniciar el proyecto “Inteligencia de Mercado, Promoción del Comercio y Formación de exportadores peruanos para el mercado Canadiense”.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *