Puente Piedra: 1,390 títulos de propiedad para que pobladores tengan seguridad jurídica y accedan a programas de vivienda

Share:

Puente Piedra 1,390 títulos de propiedad para que pobladores tengan seguridad jurídica y accedan a programas de vivienda

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó 1,390 títulos de propiedad en el distrito de Puente Piedra, los mismos que forman parte de un importante paquete de  9,408 títulos que el Gobierno Central otorga en Lima Metropolitana.

 

Al realizar la entrega simbólica de cinco títulos a pobladores de Puente Piedra, el mandatario resaltó que poseer este documento atribuye seguridad jurídica a los beneficiarios y les permite acceder a programas de vivienda para tener una casa digna.

 

“Ahora pueden ser sujetos de crédito y defender legalmente su propiedad; y hasta la pueden dar en herencia a sus hijos pues ya está reconocida por el Estado, que quizá se ha demorado mucho”, indicó el Jefe de Estado, para luego informar que el Gobierno Central también está invirtiendo dinero para desarrollar proyectos de agua, alcantarillado, pistas y veredas en Puente Piedra y otras zonas de Lima.

 

Por su parte el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, añadió que con sus títulos los dueños podrán olvidar el temor de ser víctimas de traficantes de terrenos e invertirán en sus viviendas con seguridad.

 

En ese sentido, remarcó que con el título de propiedad los pobladores podrán aprobar solicitudes de crédito en entidades bancarias y en programas del Estado como son Techo Propio, Mi Construcción, Mis Materiales, entre otros.

 

Asimismo, anotó que su sector cuenta con 500 millones de nuevos soles para financiar 35 mil viviendas adicionales este año a través del Fondo MiVivienda, por lo cual invitó a los vecinos de Puente Piedra a informarse sobre esta iniciativa y así tener una casa digna.

 

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala expresó también su especial interés porque se resuelvan prontamente los problemas de falta de agua potable en Puente Piedra y también el acceso a las conexiones domiciliarias de gas natural.

 

La inversión total efectuada por el Gobierno Central para la entrega del total de este paquete de 9,408 títulos es de 4 millones 704 mil nuevos soles, lo que beneficia directamente a más de 47 mil pobladores de los diferentes distritos que comprenden Lima Metropolitana.

 

Cabe destacar que luego de tres años y 2 meses de gestión se han inscrito más de 260,089 títulos de propiedad a nivel nacional, de los cuales 60,206 corresponden a la Provincia de Lima. La inversión efectuada en dicho periodo asciende a S/. 130.04 millones, beneficiando a 1.3 millones de peruanos.

Comentarios

Previous Article

Exportaciones no tradicionales a EE.UU. sumaron US$ 1,797.2 millones

Next Article

Hernán Aquino: Más del 60% de la población no voto por Elidio Espinoza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + nine =