Proyecto “Cadena productiva de maíz amarillo duro” de Backus gana premio “Creatividad Empresarial”

El programa “Cadena productiva de maíz amarillo duro (MAD)”, innovadora iniciativa de Backus que ha logrado desarrollar las capacidades técnicas y empresariales de pequeños productores de Lima y del Valle de Jequetepeque en la Libertad, recibió el premio Creatividad Empresarial 2014 en la categoría Productos y Servicios Intermedios.

Como ya es tradición en nuestro país, en la XIX edición de este premio que es entregado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, fueron reconocidas las empresas que cuentan con propuestas creativas e innovadoras, que pueden servir de modelo para replicarse en diversas zonas del país.

Al evento asistieron, los dos representantes de las cadenas de productores,  quienes afirmaron que el programa les ha permitido implementar buenas prácticas agrícolas y reconocerse como empresarios. En representación de la empresa, estuvieron presentes Gustavo Noriega, VP Supply Chain de Backus; Felipe Cantuarias VP Asuntos Corporativos de Backus  y Keren Trapunsky, Gerente de Inversión Social Corporativa, quienes, en todo momento, reafirmaron el  compromiso de Backus por trabajar con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que operan.

Por su parte, Gustavo Noriega, VP Supply Chain en Backus señaló que “En Backus estamos orgullosos de los 405 productores que forman parte de este programa. Este galardón es un reconocimiento a su compromiso y visión de mediano y largo plazo, y al trabajo desarrollado conjuntamente con Cedepas Norte, aliado estratégico en el desarrollo de estas cadenas productivas.”

 

Modelo integral que fomenta las buenas prácticas agrícolas:

Cabe señalar que la “Cadena productiva de maíz amarillo duro (MAD)”, es un programa que ayuda a empoderar y transformarlos en verdaderos empresarios. Asimismo, algunos de ellos están incursionando en la siembra de otro tipo de cultivos a partir del conocimiento adquirido con esta experiencia. De este modo esta iniciativa contribuye de manera directa con la mejora de oportunidades para los agricultores, agrupados en asociaciones, ya que les permite acceder al mercado y lograr así su inclusión social y financiera. De otro lado, este proyecto contribuye con el cuidado del medioambiente, ya que promueve buenas prácticas agrícolas, amigables con el medio ambiente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *