Primera Dama y chef Victor Gutiérrez inauguran “Perú en Eataly” en Milán

Productos peruanos de mayor demanda en Europa serán exhibidos durante diez días en el Eataly Milano Smeraldo, el mayor retail gastronómico en Italia. En su calidad de Embajadora Especial de la Quinua para el Año Internacional de la Agricultura Familiar, Nadine Heredia Alarcón, Primera Dama de la Nación, inauguró la feria gastronómica “Perú en Eataly”.

Este evento es parte de las actividades programadas por la Oficina Comercial de Perú en Italia para presentar los productos agrícolas y agro-industriales de nuestro país en esta prestigiosa cadena de retail que en el 2014 gano el “World Award – Best Retail Concept”.

“Eataly es un lugar propicio para hablar de los alimentos peruanos, pues es sinónimo de excelencia. Eso es lo que caracteriza a los alimentos del Perú, que crecen en oferta exportable y lideran el comercio mundial, como en el caso de la uva de mesa o los espárragos. Y nuestro liderazgo también es por pureza, aroma y sabor como en el caso del cacao y el café”, resaltó la Primera Dama.

Durante la sesión demostrativa del chef peruano Víctor Gutiérrez (1 Michelin), la Primera Dama señaló que el Perú es un país libre de transgénicos y privilegiado en cuanto a biodiversidad y territorio con microclimas, lo cual permite una extraordinaria diversidad de productos cultivados.

“Nuestra agricultura aporta a la alimentación nutritiva de la humanidad desde hace muchos años con productos como la papa, el maíz, la quinua y los granos andinos, hoy de difusión mundial por su altísimo valor nutritivo”, refirió.

En tal sentido, sostuvo que estos productos cultivados por las familias agricultoras de nuestros andes, valles y amazonía han logrado que se conozca al Perú también por su extraordinaria diversidad en productos alimenticios de alta calidad, siendo a la vez fuente de ingresos de miles de familias agricultoras.

Italia con 61 millones de consumidores representa un importante mercado de consumo en la zona Euro. En Eataly, durante 10 días, las personas podrán adquirir diversos productos peruanos, apreciar nuestra excelencia culinaria y asistir a talleres de presentación de productos y actividades culturales, que permitan promover el turismo y el desarrollo de un comercio que fomente la bio-diversidad y la inclusión de todos en los beneficios del comercio internacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + seventeen =