Primera Dama: “A todos nos toca cambiar el dolor por la esperanza”

Share:

Primera-Dama

 

Ante especialistas internacionales en cáncer, asistentes al V Congreso internacional de Control del Cáncer, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia sostuvo que por primera vez en el país, el gobierno ha puesto en marcha una política pública de atención integral y prevención denominado “Plan Esperanza”.

 

En este marco, se articulan y movilizan acciones y recursos para asegurar el conjunto de intervenciones que van desde la promoción, la prevención y detección temprana,  hasta el tratamiento integral del paciente, especialmente para la población de menores recursos económicos.

 

Este año, el Plan Esperanza ha permitido que el presupuesto destinado a la atención y prevención del cáncer se incremente de 300 a 500 millones de soles. Asimismo en el 2013 el gobierno ha invertido más de 40 millones de soles en la modernización del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN),  ampliando el acceso al tratamiento de alta precisión que brinda mayor protección a los pacientes.

 

Aseguró que los avances tecnológicos y científicos hoy permiten controlar e incluso curar esta enfermedad. “Sin embargo, es necesario desarrollar una cultura de prevención reconociendo los factores de riesgo para minimizarlo”, remarcó y reiteró que “nos toca a todos, con las acciones decididas y sostenidas,  cambiar el dolor por la esperanza”.

 

En su intervención la Primera Dama afirmó que la salud de los peruanos es uno de los ejes principales de preocupación dentro de las políticas sociales del gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala, y que el gobierno viene realizando esfuerzos sin precedentes para que el crecimiento económico vaya a la par del disfrute del bienestar de todos los peruanos y peruanas.

 

Por ello señaló, los recursos del país se están invirtiendo de manera eficiente y transparente en la implementación de políticas sociales que están dando resultados, por lo cual la comunidad internacional nos reconoce hoy como el país con mejor desempeño en política social en Latinoamérica y uno de los mejores en reducción de la desnutrición crónica infantil en el mundo.

 

En ese marco, recordó que se sigue incrementando de manera eficiente la inversión social y hoy se destina cuatro veces más presupuesto que hace trece años para implementar las políticas sociales.

 

Añadió que sin temor y con decisión el Gobierno desactivó y corrigió lo que no funcionó bien en gobiernos anteriores y se iniciaron programas más eficientes y transparentes, “sin hacer uso políticos de ellos”. “Un país con recursos debe invertir bien”, concluyó.

Comentarios

Previous Article

Más de 846 escolares de lincha, hongos, madeán y viñac reciben alimentos de Qali Warma

Next Article

QALI WARMA entrega alimentos nutritivos y variados a 300 escolares de CCOCHACCASA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − six =