Presunta narcocandidata financió campañas políticas de José León

Share:

José León sabía que narcotraficantes de México estaban en Trujilo

Se le viene la noche. El legislador de Perú Posible habría recibido 20 mil dólares de parte de Delia Poma Colono, presunta ‘narcocandidata’ a la provincia de Satipo, y de su esposo Tito Camayo, para financiar sus campañas a la presidencia regional de La Libertad y al Congreso de la República.

 

En un audio presentado por el sociólogo Jaime Antezana, se oye la voz de Camayo decir que fueron, en total, 30 mil dólares los que se le entregaron al legislador chakano, quien viene siendo investigado en la Fiscalía por sus presuntos vínculos con el narco mexicano Rodrigo Torres, alias “Lic”.

 

“De esa plata, 30 mil dólares, nosotros le hemos ayudado a José León con 10 mil dólares cuando postuló a la región La Libertad; al Congreso, también lo hemos apoyado con 10 mil dólares. En retribución, se le ha dado 10 mil más. (León) nos ha devuelto 20 mil”, se le oye decir al esposo de Poma Colono.

 

En otra parte de la grabación se escucha a Camayo decir que desde el Parlamento se pedía que no se intervenga a una misteriosa vivienda. Todo parece indicar que se refería a la casa de playa que León alquilaba en Huanchaco.

 

“Hay versiones de los tombos que del Congreso llamaban a la comisaría para que no toquen esa casa, hace tiempo. (León) está bien metido, hasta la maceta”.

 

Incluso, en el audio se hace alusión al coronel EP (r) Adrián Villafuerte, el exasesor presidencial del presidente Ollanta Humala. “Acá hay una gentaza, desde el momento en que Adrián Villafuerte está metido en esta huevada, no es así nomás”, refiere Camayo.

 

Henry Camayo Poma, hijo de Delia Poma Colono, ha reconocido que mantuvo lazos amicales con José León, luego de compartir diversos eventos sociales hace muchos años. Antezana sostiene que el legislador fue testigo de boda de Camayo Poma.

 

RELACIONES ‘ÁCIDAS’

 

Antezana señaló que el audio en cuestión provino de la misma Policía, y que, según información del mismo sector, Camayo viene siendo “observado” por presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

Dijo que Villafuerte, a quien conocían como “El Ácido”, “habría estado o estaría haciendo lobbies con narcotraficantes” para que éstos puedan trasladar droga.

 

Además, mencionó que el exasesor se ha reunido varias veces con Delia Poma en la casa y el restaurante de ésta antes y después de que Ollanta Humala asuma la presidencia.

 

Esta última versión fue respaldada por el coronel PNP Jesús Rojas, quien denunció que su salida de la base antidroga Los Sinchis respondió a movidas de Poma.

 

Rojas sostuvo a Exitosa que Camayo era un exefectivo que en la década del ochenta también prestó servicio policial en la referida base y que salió de la misma al ser hallado culpable de la pérdida de un fusil AKM.

 

Periodistas de Satipo indicaron a este diario que Villafuerte Macha fue el nexo entre Poma y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Leonel Cabrera Pino. (Fuente: exitosadiario.pe).

 

Comentarios

Previous Article

Niñas menores de 10 años se prostituyen a cambio de agua en Haití

Next Article

Préstamo para compra de casa de Elidio Espinoza no figura en el sistema bancario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *