Presidentes Ollanta Humala y Barack Obama se reúnen hoy en la Casa Blanca

Presidentes-Ollanta-Humala-y-Barack-Obama-se-reúnen-mañana-en-la-Casa-Blanca

 

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Estados Unidos, Barack Obama, se reúnen hoy en la Casa Blanca, en lo que será su primera entrevista oficial desde que el mandatario peruano asumiera el cargo, aun cuando ellos han sostenido varios encuentros previamente, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales de ambos países. Antes, ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada en el marco de la Cumbre APEC, en Hawai, en 2012, y un diálogo informal en julio de 2011.

 

Agenda presidencial

 

El mandatario iniciará mañana su jornada de trabajo muy temprano con una entrevista privada con el gobernador de Delaware, Jack Markell, y una reunión que el Consejo de las Américas ofrece en su honor.

 

La reunión con el presidente Barack Obama se desarrollará en el Salón Oval, al promediar las 11:00 horas de Washington.

 

Posteriormente, el mandatario será recibido por el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, en su residencia oficial, con la asistencia de su comitiva ministerial, y por la tarde se entrevistará con el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, en la sede del Pentágono.

 

El presidente Humala también sostendrá entrevistas con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García; el representante del gobernador de Utah, Harvey Scott; y directivos de diversas universidades.

 

La jornada de mañana martes 11 se cerrará con su participación en una conferencia organizada por la American Chamber of Commerce, donde el tema central será “El Perú en la Alianza del Pacifico: avanzando hacia la integración global”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 7 =