Presidente Ollanta Humala ya se encuentra en China para asistir a XXII Cumbre APEC y cumplir agenda oficial

Presidente Ollanta Humala ya se encuentra en China para asistir a XXII Cumbre APEC y cumplir agenda oficial

 

Luego de realizar una fructífera visita oficial a Rusia, el presidente Ollanta Humala Tasso se desplazó a la ciudad de Beijing, a donde hizo su arribo está tarde (02:05 am del lunes 10 en China) para participar en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico-APEC y cumplir otras actividades oficiales del 10 al 12 de noviembre.

 

Para la presente edición de este foro la temática es “Formando nuestro futuro a través de la asociación del Asia Pacífico”. Los mandatarios debatirán temas relativos al proceso de integración económica, conectividad, crecimiento, etc.

 

Asimismo, el Jefe de Estado formará parte de la Cumbre Empresarial de APEC, evento que reunirá a los dignatarios asistentes con los más importantes empresarios e inversionista de la región Asia-Pacífico.

 

En ese marco, se tiene previsto que el presidente Ollanta Humala sostenga en Beijing encuentros bilaterales con los jefes de gobierno de Australia, Canadá, Japón, Singapur y Vietnam; además de reuniones de trabajo con el presidente de China, Xi Jinping; y con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

De igual forma, durante su permanencia en Beijing el mandatario Ollanta Humala ha programado un encuentro, en el Gran Palacio del Pueblo, con el mandatario chino, Xi Jinping, con el objetivo de profundizar la Asociación Estratégica Integral bilateral mediante la suscripción de acuerdos adicionales en los ámbitos de cooperación económica e infraestructura, así como diversos convenios en el campo de la inversión minera y la diversificación del comercio.

 

Además, realizara una visita protocolar al presidente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhang Dejiang, quien visitará próximamente el Perú, para fortalecer la relación entre los parlamentos de ambos países.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *