Presidente Ollanta Humala tomó juramento a nuevo Ministro de Salud, Aníbal Velázquez

Presidente Ollanta Humala tomó juramento a nuevo Ministro de Salud

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso tomó juramento anoche al nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, quien reemplaza en el cargo a Midori de Habich Rospigliosi.

 

En la ceremonia protocolar realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Ministerial, así como también la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

 

El flamante titular de Salud, que venía desempeñando el cargo de Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, es médico epidemiólogo con experiencia en investigación en ciencias de la salud, en el diseño e implementación de políticas de salud, así como en evaluación de proyectos y programas sociales y de salud nacional e internacional.

 

Antes de asumir el cargo, Velásquez Valdivia, asumió importantes funciones como el de Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jefe del Instituto Nacional de Salud del MINSA, y ha sido Consultor Internacional en epidemiología, en evaluación de programas sociales, así como de salud, y de agua y saneamiento en 12 países de América Latina y el Caribe para diversas agencias de cooperación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *