Presidente Ollanta Humala sostuvo reunión con el Príncipe del Reino de Arabia Saudita

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en audiencia en Palacio de Gobierno al Príncipe del Reino de Arabia Saudita, Bin Salmán Bin Abudalaziz Al Saud, para tratar temas de interés bilateral.

 

En la Sala Cáceres de la Casa de Gobierno, el mandatario y el visitante árabe dialogaron sobre la presencia del Perú en la IV Cumbre del Foro América del Sur – Países Árabes (ASPA) y la suscripción del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en materia cultural entre el Ministerio de Cultura del Perú y la Comisión Saudí de Turismo y Patrimonio Nacional del Reino de Arabia Saudita.

 

Asimismo, en la cita dialogaron acerca del interés de nuestro país para fomentar los lazos de cooperación y acrecentar los vínculos de carácter económico y comercial con Arabia Saudita y por su intermedio, con los países miembros del Consejo de Cooperación Económica del Golfo, entre otros.

 

Cabe precisar que, entre enero y abril de 2015, el Perú exportó a Arabia Saudita la suma de US$ 5´096,244.34 consistente principalmente en uvas frescas, ácido ortobórico, materiales de andamiaje, langostinos congelados y aleaciones de zinc. Por otro lado, en el mismo período el Perú compró principalmente al país árabe polipropileno, copolímeros de propileno, entre otros productos por la suma de US$ 58´788,031.8.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *