Presidente Humala y representante del PNUD conversaron sobre reducción de pobreza y desigualdad

Share:

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió ayer en audiencia a la presidenta del Grupo de Agencias para el Desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas y Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

En la cita se conversó sobre la ejecución del programa de cooperación con el Perú desde enero de 2012 hasta diciembre de 2016, en las áreas de gobernabilidad democrática, reducción de la pobreza y desigualdad, sostenibilidad ambiental, reducción de riesgos de desastres naturales y adaptación al cambio climático, y enfoque de equidad de género.

Asimismo, se expresó que nuestro país preside la COP20 con ambición de resultados y objetivos claros, con el fin de lograr en Lima los elementos del primer borrador del nuevo Acuerdo climático a ser suscrito en París el 2015.

También se agradeció el apoyo del PNUD en la organización de la Segunda Fase de las Consultas Nacionales sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015, con el tema “Monitoreo participativo y formas existentes y nuevas formas de rendición de cuentas”, y se reafirmó el compromiso del Perú de acoger la Reunión Internacional sobre el tema en marzo del próximo año.

Luego de la reunión, el Jefe de Estado invitó a la representante del PNUD, Helen Clark, a presenciar una nueva edición del Cambio de Guardia Montada, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Comentarios

Previous Article

Asesinan de un balazo en el pecho a menor de 13 años

Next Article

Agroexportaciones peruanas casi bordean los 4 mil millones de dólares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 9 =