Presidente Humala viajó a Colombia para desarrollar una importante agenda de trabajo

Presidente Humala viajó a Colombia para desarrollar una importanteagenda de trabajo

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, partió a Colombia para participar en la ceremonia de toma de mando del presidente reelecto de ese país, Juan Manuel Santos.

 

Esta visita también permitirá estrechar la relación bilateral e impulsar la agenda de cooperación, integración fronteriza e intercambio económico entre ambas naciones.

 

De acuerdo al programa oficial, el mandatario peruano sostendrá un encuentro con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países Iberoamericanos con el ex monarca español, Juan Carlos de Borbón y el presidente Juan Manuel Santos.

 

Al día siguiente, sus actividades incluyen una reunión con el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, quien asumirá la secretaría general de la Unasur.

 

Luego, se entrevistará con la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini. También tiene previsto un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

 

Al respecto, el canciller Gonzalo Gutiérrez destacó la importancia del viaje del Mandatario peruano a Colombia, porque permitirá afirmar nuestras relaciones bilaterales con dicho país y desarrollar lazos de amistad con los países de la Unión Europea.

 

“No se trata solamente de un viaje protocolar, es un viaje con contenido”, comentó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras la sesión del Consejo de Ministros.

 

Asimismo, comentó que el presidente Humala y su par colombiano Santos aprovecharán para concretar la realización de un gabinete binacional Perú-Colombia.

 

“Con Colombia tenemos una relación muy cercana y un intercambio comercial importante, es uno de los países que importa del Perú más bienes con valor agregado y también es uno de los países con mayor cantidad de inversión peruana con casi 2,500 millones de dólares”, expresó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =