Presidente Humala retornó a Lima tras cumplir importante gira de trabajo por países del Medio Oriente

Share:

ollanta-humala-ley-universitaria

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, retornó esta noche a nuestro país luego de cumplir una importante gira de trabajo por países del Medio Oriente que, además de servir para estrechar las relaciones bilaterales con Israel, Palestina y Qatar, permitió generar nuevas oportunidades de inversión en nuestro país.

 

En Israel el presidente Humala tuvo una reunión con su par Shimon Peres, además de una cita con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y con empresarios e inversionistas que abrió un nuevo horizonte de intercambio comercial, flujo de inversiones y el inicio de una nueva etapa de cooperación en diferentes ámbitos, especialmente en la educación, la ciencia y la tecnología.

 

Asimismo, cabe destacar que en esta gira se dio la primera visita oficial a Palestina de un presidente peruano. En Palestina se desarrolló un encuentro entre el Jefe del Estado peruano y su par Mahmoud Abbas.

 

Por otro lado, la visita a Qatar ha sido la de una gran trascendencia porque ha permitido consolidar una historia de 25 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Qatar, que se cumplirán el 7 de noviembre.

 

En Qatar el presidente Humala sostuvo un encuentro con el emir, su alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani. Con esta nación se firmaron dos convenios de cooperación y un Memorándum de Entendimiento.

Comentarios

Previous Article

Liberaron a presunto asesino de gerente de empresa de combis “Nuevo Girasoles”

Next Article

Mujeres intentan matarse por amor en Simbal, La Esperanza y El Porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − 7 =