Presidente Humala: “No hay denuncias a la gestión del Gobierno, estamos tratando de hacer bien las cosas”

“Me da tranquilidad, que no hayan denuncias a la gestión de nuestro gobierno, estamos tratando de hacer bien las cosas”, señaló el presidente Ollanta Humala al rechazar una versión periodista que indica que recibió dinero de una empresa privada o financiamiento del Gobierno de Venezuela para solventar sus campañas electorales en 2006.

 

“Eso es falso y tengo que rechazarlo tajantemente, de esto se ha hablado mucho. Dijeron primero que el dinero vino en cajas y ahora dicen que en mochilas. Todo el dinero que ingresó ha sido reportado a la ONPE. Lo que hacen en las épocas finales del gobierno es tratar de averiguar la partida de nacimiento (del Partido Nacionalista Peruano). Primero era Venezuela, ahora Brasil”, enfatizó.

 

Añadió que su agrupación política “ha cumplido con las normas de la ONPE y hemos sido auditados”. “Además, en el 2006 fuimos como UPP, no como Partido Nacionalista; y esto lo quiero decir no por defender a Nadine (Heredia) pues yo era el presidente del partido; ella era secretaria de relaciones internacionales y no tenía ninguna injerencia sobre el tema económico y financiero”, argumentó.

 

Asimismo, añadió que ni él ni su esposa han obstaculizado algún tipo de investigación. “Nosotros hemos cumplido con la justicia, pero cuando vemos que hay un exceso tenemos todo el derecho de presentar un Habeas Corpus y tratamos de cumplir lo que dicen las normas. Ya hemos sido investigados, en dos instancias, cuando éramos una fuerza de oposición, y resulta que viene alguien a denunciar nuevamente y con eso abren un proceso. Eso tiene la categoría de cosa decidida”, dijo.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *