Presidente Humala inauguró obras de conservación vial en la región Amazonas

Esta obra de más de S/. 71 millones y otras que se vienen trabajando en la región son formas para ir derrotando a la pobreza, indicó el mandatario.

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró las obras de conservación periódica del tramo vial Balsas – Dv. Chachapoyas, ubicado en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

 

La ejecución de dicho tramo de longitud de 160 kilómetros, que forma parte del corredor vial Cajamarca – Celendín – Balsas – Dv. Chachapoyas – Chachapoyas y Dv. Chachapoyas – Pedro Ruiz, demandó una inversión de S/. 71,14 millones, en beneficio de 55 mil habitantes de la provincia de Chachapoyas.

 

La obra permitirá reducir el tiempo de recorrido entre la localidad de Balsas y Chachapoyas de 8 horas a 4 horas y facilitará así la conexión vial y la transitabilidad entre las regiones Cajamarca y Amazonas.

 

En la Plaza de Armas de Leymebamba, afirmó que esta carretera permite transportarse en mejores condiciones, acortar las distancias y beneficiar en el tiempo para dedicarlos a la familia, a la producción u otras actividades. “Nos ayuda hoy día tal vez irnos desde Leymebamba a Chachapoyas o de Leymebamba a Balsas, a Celendín y Cajamarca en la mitad del tiempo que antes demorábamos”.

 

En ese contexto, el mandatario sostuvo que el desarrollo nacional no solo debe construirse en Lima, sino en el interior del país, en el campo, en el área rural, donde este gobierno se ha centrado en luchar contra la pobreza. “Es por eso que hoy día nos encontramos luchando contra la pobreza y la desigualdad en Amazonas”.

 

Para ello, informó que el Gobierno construye carreteras y puentes que permiten articular mejor la región, así como también infraestructura educativa y de salud. “Quiero que la agricultura se ponga de pie, que los ganaderos se ponga de pie, que el turismo con Kuélap se ponga de pie, con las carreteras también hagamos de Amazonas un centro del turismo”, resaltó.

 

“Tenemos que seguir trabajando la conectividad que involucra las trochas carrozables, para los centros de producción ganadera, para que haya mejora en la calidad en el transporte, necesitamos que seguir trabajando la conectividad a través de la telefonía celular”. “Es decir, son formas para ir derrotando a la pobreza”, consideró.

 

Destacó que a través de los programas sociales como Pensión 65 se benefició a más de 100 pobladores de Leymebamba, con Beca 18 hay más de 3000 beneficiarios en Amazonas, de los cuales 6 pertenecen a Leymebamba,  el programa de alimentación Qaliwarma atiende a 200 mil niños a nivel regional, y el programa SIS para la primera infancia cobertura a 110 mil niños en Amazonas.

 

“Estamos trabajando programas sociales innovadores que van y atacan a la pobreza”, garantizó y acotó que este Gobierno tiene que hacer un cambio a diferencia de los gobiernos del pasado.

 

“Este Gobierno, empezando por el presidente, viaja a las regiones de país, viajo con mi esposa, con mi familia, sábado o domingo, día de semana porque tenemos que trabajar porque el hambre y la pobreza no descansan”, enfatizó y auguró que sueña con un país con oportunidades para todos y con un país en el que se pueda erradicar la pobreza y el hambre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *