Presidente Humala inauguró el nuevo Mercado Minorista de Pucallpa

 

Infraestructura esperada por décadas forma parte de la inversión del Gobierno en la región Ucayali. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró este mediodía el nuevo Mercado Minorista de la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, cuya construcción demandó una inversión de 20 millones 396 mil 964 nuevos soles.

 

Esta obra mejora las condiciones de comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de Pucallpa y garantiza la limpieza, higiene, seguridad y salubridad, en beneficio de la población de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.

 

En su encuentro con la población en el distrito de Callería, el Jefe del Estado remarcó que el mensaje de esta obra al país es que a través de un trabajo conjunto entre el gobierno central, el gobierno regional y los alcaldes salen los proyectos.

 

“Se avanza porque no nos peleamos, no estamos para pelearnos, sino para trabajar unidos y sacar adelante lo que el pueblo está demandando no ahora, sino hace décadas”, enfatizó y preguntó “¿Cuánto tiempo ha estado este mercado en eterna construcción?”

 

El mandatario afirmó que la región Ucayali, particularmente Pucallpa, se está convirtiendo en el motor de la economía Amazónica y para eso “nosotros como gobierno tenemos que darle las oportunidades para que Ucayali compita y sea motor de desarrollo”.

 

En ese marco, destacó que el Gobierno ya destinó más de 3500 millones de soles para obras en la región Ucayali, superando el compromiso de 2900 millones de soles que hizo el Ejecutivo en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Atalaya.

 

Asimismo, anunció que se trabaja la política de diversificación productiva en Ucayali a través de la construcción de centros de innovación tecnológicos, con el propósito de exportar madera y otros productos de la zona a diversos mercados del mundo.

 

También recordó que se construye la carretera que unirá la selva central “desde Junín hasta Puerto Copa, cruzar el río Tambo y entrar hacia Atalaya y llegar a Pucallpa”.

Agregó que se va a construir el Hospital Regional de Ucayali, con una inversión de 370 millones de soles, y el Colegio de Alto Rendimiento en Pucallpa, “para continuar la huella de esos chicos pucallpinos que están estudiando en Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador”.

 

“Todo esto, empezando por el mercado minorista, apoyando pistas y veredas, los colegios, el puente sobre el río Tambo, el puerto copa, las obras de integración, el hospital regional, el agua y desagüe es para nuestra familia para darle mayor calidad de vida a nuestros hijos, que tengan las mismas oportunidades que se puede tener en la Costa y en la Sierra”, precisó.

 

En este acto protocolar, el Presidente Ollanta Humala, acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, también entregó cheques para obras de infraestructura en la región Ucayali.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *