Presidente Humala inaugura obra vial que conecta regiones Moquegua y Arequipa

Presidente Humala inaugura obra vial que conecta regiones Moquegua y Arequipa

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la obra “Mejoramiento de la red vial departamental Moquegua–Arequipa, tramo distrito Puquina–distrito Polobaya”, que beneficiará a más de 34 mil habitantes de la zona.

 

Durante su discurso, el Jefe de Estado resaltó la importancia de este proyecto vial que permitirá el desarrollo económico de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque y Puquina de la Región Moquegua y los distritos Polobaya, Pocsi y Mollebaya de la Región Arequipa.

 

“Quiero sacar adelante al Perú pero solo no puedo, por eso trabajo en coordinación y en armonía con sus autoridades, con sus gobiernos regionales, con sus alcaldes provinciales, distritales, no le cierro la puerta a nadie”, expresó.

 

El mandatario también comentó que esta obra, cuya inversión fue de S/. 13’441,845, mejorará la interconexión de los distritos mencionados con los mercados locales, regionales e internacionales, logrando así desarrollar el potencial minero y turístico en la zona.

 

Asimismo, destacó que la vía impulsará el sector agrícola debido a que reducirá el tiempo y costo de transporte de los productos.

 

En otro momento, el presidente Humala dijo que el objetivo de su trabajo es combatir la desigualdad que existe en nuestro país, para lo cual no estimará esfuerzos ni recursos para invertir en proyectos de desarrollo en las zonas alto andinas.

 

Reafirmó, en ese sentido, que la educación es la herramienta fundamental para salir de la pobreza y la que impulsará la gran transformación del Perú, de nuestras familias y de nuestros hijos.

 

“Nosotros los acompañaremos, por eso hemos creado programas como Beca 18, Presidente de la República, Excelencia, Licenciados, también hay becas para los discapacitados porque a nadie se le puede negar el derecho a estudiar”, afirmó.

 

En ese marco, recordó que se ha puesto en marcha el programa Mi Riego, destinado a solucionar los problemas de abastecimiento de agua  para la pequeña agricultura que se encuentra por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar.

 

“Quiero un Perú mejor para todos, particularmente para el futuro del país que son estos niños y niñas que están aquí porque confían ciegamente en ustedes y yo les renuevo mi compromiso de trabajar por esta tierra que tanto me ha dado”, declaró para luego develar la placa conmemorativa y cortar de manera simbólica la cinta inaugural con lo que se apertura el tránsito en esa vía.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *