Presidente Humala inaugura carretera que permitirá desarrollo e integración de los pueblos de Región Lima

Presidente Humala inaugura carretera que permitirá desarrollo e integración de los pueblos de Región Lima

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Rio Seco – el Ahorcado – Sayán, en la región Lima, que permitirá la integración de estos pueblos y generará oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

 

En su discurso, el Mandatario resaltó que esta vía beneficiará directamente a 22 mil peruanos y hará posible la interconexión de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón, reduciendo drásticamente el tiempo de transporte y posibles accidentes.

 

Precisó que el Gobierno está invirtiendo en infraestructura vial aproximadamente 1,500 millones de soles en la Región Lima, con el propósito de que se pueda conectar con las zonas alto andinas y poder así generar un mercado comercial importante.

 

“Necesitamos sacar nuestros productos  y una cosa es sacarlo en vía carrozable y otra en una vía asfaltada, esa es una gran diferencia en competitividad y en costos para llegar con facilidad al gran mercado de Lima”, agregó.

 

Esta obra, cuya inversión asciende a más de 84 millones de soles, consiste en la pavimentación a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 42.6 km de carretera, con miras a mejorar la transitabilidad y comercialización de productos generados por la población de la zona.

 

El Presidente Humala comentó que si bien la región Lima es la capital del Perú, tiene zonas donde existe desigualdad porque hay un déficit no sólo en infraestructura que el Gobierno está empeñado en solucionar.

 

“Por esto es que aplicamos los programas sociales y hemos creado un Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social donde hay una política de inclusión social que busca atender a cada familia y a cada ciudadana””, expresó.

 

Recordó, en ese sentido, que antes no existían programas sociales como Pensión 65, Qali Warma, Beca 18, Cuna Más, que se deben expandir y fortalecer para satisfacer las necesidades de toda la población.

 

“Por eso estamos inyectando fondos en la política social. Necesitamos cambiar la imagen de que primero hay que tener el crecimiento para después repartir, nosotros tenemos que crecer y repartir simultáneamente para que no esperen durante años por su carretera, su hospital, su ambulancia y su patrullero. Así que tenemos que distribuir, que repartir, y allí está la línea ideológica de este Gobierno. Nosotros somos pragmáticos, somos sensatos para mantener la estabilidad económica, pero de nada nos sirve tener la plata si no la invertimos en mejorar la calidad de vida de todos”, aseguró.

 

Luego, resaltó que el programa Beca 18, así como todo el Sistema Nacional de Becas ya tiene más 30 mil beneficiarios, que son jóvenes de pobreza  o pobreza extrema que en condiciones tradicionales no tendrían la oportunidad de seguir estudios superiores en universidades nacionales o del extranjero.

 

“Su Gobierno Regional y su Gobierno Central trabajan incluso en día feriado, no paramos, porque el Perú todos los días vive y necesita una esperanza, y para eso estamos sus autoridades, para decirles que nosotros trabajamos también cuando ustedes descansan porque ese es el servicio público; velar por su seguridad y su tranquilidad”, agregó.

 

DESALOJO EN CAJAMARCA

 

En otro momento, el Mandatario lamentó la muerte de una persona durante el desalojo de su vivienda en la región Cajamarca y pidió a los jueces examinar bien las sentencias que emiten y a la Policía actuar con mayor profesionalismo y responsabilidad.

 

“Hemos visto un acto que nos deja preocupados y nos avergüenza: cómo en Cajamarca pierde la vida un señor (en un desalojo), y lo que también debemos analizar es cómo por una deuda de una motosierra, que es un bien capital, se puede poner en juego un bien fundamental como es la vivienda”, expresó.

 

“Por eso le pido al Poder Judicial que mire y examine bien las sentencias que da, porque lo más preciado es la vida humana. Y a nuestros policías, más profesionalismo y más responsabilidad cuando actúen en el cumplimiento de órdenes judiciales”, agregó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *