Presidente Humala entrega vehículos y ambulancias al Cuerpo General de Bomberos

Share:

Presidente Humala entrega vehículos y ambulancias al Cuerpo General de Bomberos

 

Es la mayor dotación de equipos en los últimos 60 años. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó hoy 39 vehículos multipropósitos y 20 ambulancias completamente equipadas al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco de la implementación del Programa de Renovación de su parque automotor y equipamiento.

 

Dicho plan incluye también la dotación de más de 1,300 equipos de protección personal de última generación, mangueras, escaleras mecánicas y 500 equipos de respiración autónoma con tecnología de punta, que tienen una vida útil de cinco años, los mismos que serán prolongados hasta por cuatro veces más debido a un plan de repotenciación y mantenimiento constante.

 

En su discurso el Presidente Humala resaltó que en esta oportunidad este primer lote de unidades vehiculares, de un total de 70, permitirá atender emergencias en incendios y rescates de manera oportuna y eficiente, así como trasladar heridos de las emergencias a los centros asistenciales de salud.

 

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el Presidente de la República, Ollanta Humala  moderniza los vehículos y equipos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En junio de 2013, se entregaron 98 vehículos a esta institución.

 

“Lo que estamos haciendo hoy día es un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ustedes que día a día trabaja de manera voluntaria”, comentó  en la ceremonia que se realizó en el Campo de Marte.

 

Luego, resaltó que el equipamiento entregado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú durante este Gobierno es el más importante que ha recibido en los últimos 60 años. Además, dijo que muchas de estas unidades vehiculares y equipos se destinarán a compañías del interior del país como Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Piura, Lambayeque y Trujillo, entre otras.

 

El Jefe de Estado  también destacó la labor sacrificada de los bomberos en el Perú, quienes  que de manera voluntaria sacrifican sus vidas y su tiempo para servir a la ciudadanía.

“Quiero decirles a todos ustedes que su labor es importante, lo que ustedes están haciendo es un trabajo sacrificado y abnegado”, comentó.

 

En ese sentido,  comentó que el Gobierno trabajará en mejorar la capacitación y el entrenamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con el fin de brindarle las herramientas necesarias para cumplir con su misión en nuestro país y en el extranjero, cuando se requiera.

 

“Hoy día estamos construyendo un Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de primera, con equipos modernos y con esa mística de hacer las cosas con compromiso, ustedes son héroes anónimos que entregan su vida por la vida de otros”, agregó.

 

En otro momento,  el Jefe de Estado consideró que el propósito del Gobierno al implementar con vehículos y equipos modernos a los bomberos es darle tranquilidad a la población peruana y borrar esa imagen de que trabajan en condiciones precarias y calamitosas.

 

“El Sistema Nacional de Defensa Civil está funcionando y la ciudadanía debe sentirse tranquila porque el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú viene siendo apoyado por el Gobierno”, afirmó.

 

En la ceremonia realizada en el Campo de Marte, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Comentarios

Previous Article

Punteros tienen rivales fáciles en penúltima fecha de segunda liga de El Porvenir

Next Article

Selección peruana derrotó 1-0 a Guatemala en un discreto partido amistoso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + one =