Presidente Humala encabezó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 192° aniversario de la independencia

Presidente-Humala-encabezó-la-Gran-Parada-y-Desfile

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar, por el Aniversario 192º de la Proclamación de la Independencia del Perú.

 

A la hora establecida (10:00 horas), el Jefe de Estado se hizo presente en la avenida Brasil -ante la concurrencia masiva del público-, a través de un vehículo Jeep que lo transportaba, acompañado del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” y luego arribó para desplazarse caminando hacia el estrado oficial.

 

Luego de recibir los honores correspondientes a su alta investidura, el mandatario dio el saludo protocolar a la bandera de guerra, en compañía del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

 

Enseguida, saludó a las altas autoridades de la Nación presentes en el estrado oficial y se dirigió a su ubicación asignada para dirigir este acto cívico patriótico.

 

Prosiguiendo el protocolo, se entonó el Himno Nacional y el Presidente Ollanta Humala, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, otorgó permiso para dar inicio y ofrecer el desfile al pueblo peruano.

 

De esta manera, abrió esta fiesta de patriotismo la Banda Conjunta de los institutos armados y la Policía Nacional, seguido de las delegaciones extranjeras de Brasil, Chile y Ecuador, la Escolta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Cuerpo General de Bomberos del Perú, la Unidad de Operaciones Especiales de la Municipalidad de Lima, el programa Beca 18 y los veteranos del Batallón Perú de 1974.

 

Con el mismo espíritu de civismo continuaron las unidades de la Marina de Guerra del Perú, entre estas, el batallón de cadetes de la Escuela Naval del Perú y de la Infantería de Marina, la delegación de alumnos del CITEN y la compañía histórica “Fanning”.

 

A paso firme, también avanzaron por el estrado oficial de la avenida Brasil las delegaciones de la Fuerza Aérea del Perú, a través de la compañía de cadetes y personal femenino de esta armada peruana, así como también de la compañía histórica escuadrilla 72.

 

Por su parte, el Ejército Peruano se hizo presente con la compañía histórica “Héroes de la Pacificación” Chavín de Huántar, la agrupación de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, de la Escuela Técnica, su tropa de Aviación, entre otras.

 

En tanto, en representación de la Policía Nacional del Perú desfilaron, el agrupamiento de escoltas de las grandes unidades de esta institución, la delegación de cadetes de la Escuela de Oficiales, las alumnas de la Escuela Técnica de Formación y agrupaciones de la UDEX, SUAT, y la Policía Canina.

 

Antes de finalizar, también pasaron por la tribuna de honor la División de Caballería del Ejército y de la Policía Nacional, así como también las unidades motorizadas de las instituciones armadas, de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 18 =